Fátima Diame en una participación anterior en el Meeting Toni Bonet.

El 11 de mayo llega una de las citas deportivas más esperadas en Ibiza. El Meeting Toni Bonet reunirá en las pistas de atletismo de Can Misses a una nutrida representación de atletas nacionales e internacionales en la mejor prueba de atletismo en pista de las Islas Baleares.

La saltadora de longitud española Fátima Diame es la primera de las estrellas confirmadas para el 11 de mayo. Bronce en los pasados Campeonatos de Europa Indoor de Glasgow, Diame iniciará en el Meeting Toni Bonet su preparación estival que tiene como objetivo la clasificación y lucha por las medallas en los Juegos Olímpicos de París.

Por su situación en el calendario y por el emplazamiento idílico en el que tiene lugar, el Meeting Toni Bonet es una de las competiciones predilectas para los atletas para estrenar temporada e ir cogiendo buenas sensaciones para un año especial, por lo que la campeona de los Campeonatos Iberoamericanos, doble bronce en los Juegos del Mediterráneo y bronce continental será una de las grandes estrellas que podrá disfrutar el público ibicenco desde las gradas de Can Misses.

El Meeting Toni Bonet forma parte del Continental Tour Challenger de World Athletics, y estará compuesto por cinco pruebas atléticas para cada sexo: 110 metros vallas, 400 metros lisos, 800 metros, 3.000 metros y triple salto para chicos, y 200 metros, 400 metros, 800 metros, 2.000 metros y longitud para chicas.

Toda una fiesta del atletismo que reforzará la apuesta del Consell d´Eivissa por el deporte como embajador de la isla pitiusa a través de eventos del máximo nivel competitivo, con repercusión nacional e internacional.