Esther Guerrero. | RFEF

Llega la semana del Meeting Toni Bonet. Este sábado a partir de las 17:00 horas, Ibiza volverá a ser la capital del atletismo, con todos los ojos puestos en las pistas de atletismo de Can Misses.

En la prueba de 2.000 metros tendremos uno de los momentos más vibrantes de la jornada. Esther Guerrero, vigente campeona nacional de 1.500 metros indoor y al aire libre, será la gran figura de esta prueba que se plantea como parte de su preparación enfocada de cara al Campeonato de Europa de Roma y los Juegos Olímpicos de París. La de Bañolas quiere dar el salto a los puestos de finalista y sueña con acercarse a los metales en su prueba, el 1.500 metros.

En el 2.000 metros, Esther Guerrero estará escoltada en el Meeting Toni Bonet por uno de los grandes talentos de las Islas Baleares: Andrea Romero. La atleta de Formentera desafiará su propio récord balear de 2.000 metros, que consiguiera en 2022 en Calviá. La marca objetivo será 5:56.26.

En cuanto a la prueba de 800, la prueba femenina tendrá un duelo apasionante. La subcampeona europea indoor en 2023 en 1.500 metros, la rumana Claudia Bobocea, ha marcado este Meeting Toni Bonet como una cita clave en su preparación para el verano, en este caso compitiendo en el 800 metros, distancia en la que Bobocea es vigente campeona nacional de Rumanía y en la que participó en los pasados Campeonatos del Mundo de Budapest al aire libre.

Interesante el duelo que se verá en Can Misses con una de las grandes estrellas del atletismo balear. Lucía Pinacchio, campeona de España al aire libre en 2022 en 800 metros, está en plena lucha por una plaza para los Campeonatos de Europa de este verano en Roma, en dura puja con talentos nacionales de la distancia como Lorea Ibarzabal, Daniela García o Lorena Martín. Lucía Pinacchio, sexta en el nacional indoor de este año, tendrá en el Toni Bonet su segundo test rumbo al verano.