Una imagen de una de las pruebas disputadas.

El fin de semana se celebró en la Costa d’en Blanes (Mallorca) el Campeonato de Baleares de Kayak de Mar, con un excelente resultado para el Club Nàutic Sant Antoni y el Club Náutico Santa Eulalia. Los primeros desplazaron a un total de 27 palistas y lograron con un total de 14 medallas (cuatro oros, cinco platas y cinco bronces). Por su parte el CNSE viajó con 12 deportistas y sumó cinco metales (tres oros, una plata y un bronce).

En cuanto a la competición, los deportistas infantiles afrontaron un recorrido de tres kilómetros, mientras que el resto de categorías compitieron sobre una distancia de ocho kilómetros. Las medallas de oro para los de Sant Antoni fueron para José Jiménez y Sigifredo Felipe (SS2 Hombre Cadete), Facundo González (SS1 Hombre Cadete A), Valentina Rodríguez (SS1 Mujer Cadete A) y Lara Ribas (SS1 Mujer Infantil B).

Obtuvieron medalla de plata Raúl Prendes e Ilhan Velasco (SS2 Hombre Senior), Álvaro Rubio (SS1 Hombre Junior), Roy Kikozashvili (SS1 Hombre Cadete A), Iciar Solé (SS1 Mujer Cadete A) y Laura Rubio (SS1 Mujer Infantil B). Finalmente, los bronces los recibieron Noel López (SS1 Hombre Junior), Toni Llorens (SS1 Hombre Cadete B), Odalis Posado (SS1 Mujer Infantil B), José Luis González (Hombre Veterano 50-54) y Neus Mateu (SS1 Mujer Veterana 55-59).

Cabe destacar que en la clasificación por clubes, el CNSA quedó en una destacada segunda plaza, por detrás del Real Club Náutico de Palma y por delante del Club de Vela Port.

En cuanto los resultados del CNSE, los más destacados fueron Fidel Griffiths,    Anna Pelletey y Pablo Velasco que subieron a lo más alto del podio. La plata que viajó a Santa Eulària fue obra de Marta Noguera, mientras que Candela Botrán se hizo con el bronce.