Onésimo Sánchez, durante la rueda de prensa previa al partido contra el Castellón. | Tomás Sánchez Venzalá

La UD Ibiza le hará el pasillo al Castellón, que se proclamó campeón el pasado fin de semana y logró así el ascenso directo a Segunda División. Onésimo Sánchez, entrenador celeste, aseguró este viernes que «es un acto de deportividad que hay que tener con el equipo que ha sido mejor». «Al campeón hay que homenajearle porque te gusta cuando eres tú. Cuando es el rival, es algo deportivo y merecido», sentenció.

El técnico del conjunto unionista no considera que sea mejor ni peor medirse al Castellón una vez que ya se ha asegurado la primera plaza y carece de presión en estas recta final de campeonato: «Les pillamos en un momento álgido porque ha conseguido su objetivo. Les felicito desde aquí porque ha ganado con mucho mérito y jugando muy bien al fútbol. La clasificación, después de tantos partidos, no engaña, pero también su gente lo va a querer celebrar, sabe que tiene un buen rival enfrente y va a ir a ganar el partido. En ese sentido, no lo considero muy importante».

Noticias relacionadas

Onésimo recordó que «a situación es que nosotros todavía tenemos que conseguir nuestro primero objetivo». «Sabemos que es un campo muy complicado, pero también nos va a marcar el nivel que tenemos. Vamos con humildad. Si hacemos las cosas bien y pasa mucho de lo que ha pasado esta semana de entrenamientos, vamos a tener opciones de puntuar o ganar el partido», expuso.

Aunque la Udé todavía no ha certificado matemáticamente su clasificación para el playoff, parece harto improbable que quede fuera. Marcha en la tercera posición y la derrota del Córdoba el pasado domingo hace que los ibicencos les hayan recortado un punto y estén a seis del segundo. En cuanto a si ve posible alcanzar ese puesto, señaló: «Nuestro objetivo claro es ganar. Luego, ir sumando cosas a lo siguiente. Hasta que no tengamos garantizado lo siguiente, hay que ir a por ello. El primer objetivo es asegurar el playoff. A partir de ahí, si somos terceros hay que asegurar esa tercera plaza. Si podemos aspirar a un poquito más, nunca vamos a decir que no, pero vamos a ir claramente a por los partidos. Lo primero es ganar o puntuar en Castalia. A partir de ahí, ya podremos plantearnos cosas».