Obolskii, duda para el encuentro de hoy, durante un entrenamiento de esta semana. | UD IBIZA

Último partido de la fase liguera y una misión importantísima por delante: amarrar la tercera plaza. Para muchos otros, la última jornada es de trámite, sin nada en juego, pero para la UD Ibiza es un partido trascendental. Tiene que ganar en el campo del Recreativo de Huelva (19.00 horas) o firmar al menos el mismo resultado que el Málaga si no quiere descender un peldaño en la tabla clasificatoria.

Acabar tercero te da la ventaja de jugar la vuela en casa y superar la eliminatoria en caso de empate en el global de los dos partidos más una hipotética prórroga. Estas son las dos razones por las que el duelo de hoy es tan trascendental. No hay poco precisamente poco en juego. Luego, los cruces serán los que tengan que ser en función de cómo finalice tanto el grupo 1 como el 2.

Onésimo Sánchez, entrenador de la Udé, ya dejó claro en la rueda de prensa previa al choque que no se guardará nada para este encuentro.    «Para nosotros es un partido de playoff. Podemos matizar alguna cosa y tener un plan inicial, pero vamos a salir con el equipo más competitivo para lograr la victoria. El fútbol, al final, es minuto a minuto», dijo.

Noticias relacionadas

En esta misma línea, indicó que «es un partido muy importante». «Ya conseguimos el primer objetivo, que era meternos en el playoff, pero, tal y como estamos, queremos mantener esa tercera plaza para, primero, entrar con muy buenas sensaciones [a la fase de ascenso]», expuso.

El Recre marcha séptimo en la clasificación con 58 puntos y llega a esta última cita sin la posibilidad de alcanzar la quinta plaza, la última que da acceso a playoff y de la que le separan cuatro puntos. Con todo, Onésimo no se fía nada de su rival: «Aunque se haya quedado sin opciones, es muy buen equipo y querrá despedirse bien de su gente. Será muy complicado. Hemos entrenado bien durante la semana y vamos con esas ganas de conseguir el tercer puesto».

No le faltó razón al técnico celeste. Abel Gómez, el preparador de los onubenses, aseguró que «la idea es ganar porque jugamos en casa ante nuestra afición y queremos despedirnos de la mejor manera, consiguiendo una victoria para brindársela». «Para nosotros no es igual terminar con 58 que con 61 puntos, queremos ganar, y para eso tenemos que hacer las cosas bien», agregó.

La UD Ibiza afronta el choque con varias bajas. Escassi, Unai Medina y Gallar no serán de la partida al tener que cumplir un partido de sanción. Además, Olaortua continúa recuperándose de su lesión y Obolskii, que se tuvo que retirar al descanso en el partido anterior por una lesión de tobillo, parece difícil que juegue. Por su parte, el cuadro andaluz no podrá contar con Josiel Núñez, convocado por su selección, ni Gorka Iturraspe, por lesión.