Onésimo Sánchez, durante la rueda de prensa previa al partido contra el Barcelona Atlètic. | Tomás Sánchez Venzalá

Onésimo Sánchez, entrenador de la UD Ibiza, tiene claro que los suyos irán a por todas al Estadio Johan Cruyff con el objetivo de conseguir la clasificación para la final. «No vamos a especular. Vamos a ir a por el partido, que se juegue a lo nuestro e intentar llevarnos la eliminatoria», dijo el técnico celeste en la rueda de prensa que ofreció este jueves en el Estadio Municipal de Can Misses.

El míster reconoció que este lunes fue «difícil» tras la derrota por 1-2 el día anterior contra el Barcelona Atlètic, resultado que obliga a los suyos a tener que ganar por al menos dos goles para evitar la eliminación. Con todo, apuntó que están «muy esperanzados». «Tenemos ganas de revertir la situación, que se nos ha complicado en lo resultadista, pero tenemos esperanza», comentó. «Fuimos mejores que un gran rival. Se jugó mucho a lo que nosotros queríamos. Tuvimos muchas ocasiones de llevarnos el partido. Fuimos mejores aquí y podemos serlo allí», profundizó.

Recordando el duelo anterior, afirmó que «el fútbol son momentos puntuales». «La inmediatez de su gol fue un detalle importante. También que, cuando estábamos buscando alternativas que tenemos, nos hicieron el segundo gol. Estuvimos muy bien en muchas cosas y merecimos o debimos ganar el partido. A partir de ahí, el fútbol no es lo que mereces; es lo que consigues», expuso.

Noticias relacionadas

Onésimo tiene claro que «es una final». «O ganamos o nos vamos. Se puede hablar de final. Durante el año hay muchas finales. Las verdaderas finales son estas y para nosotros, obviamente, el partido del sábado es un cara o cruz. No espero, sino que estoy seguro de que el equipo está con muchas ganas de revertir la situación, que se complicó por motivos de fútbol. Habrá momentos de gran superioridad nuestra pero también habrá momentos en que nos quitarán la pelota, atacarán... Son muy buen equipo y el mérito del mío es que fue mejor que ese rival tan bueno durante mucho tiempo», dijo.

Nico Obolskii ya ha superado sus dolencias de tobillo. La única baja por lesión es la de Iñaki Olaortua, a la que hay que sumar la ausencia de Patrick Sequeira, que se encuentra con su selección. Así las cosas, el míster unionista tiene la opción de salir de inicio con dos puntas. Al respecto, indicó: «Lo bueno que tenemos es esa versatilidad de plantilla. En la ida teníamos el problema de la lesión de Nico. No estaba al cien por cine. La primera parte la jugamos de otra manera y llegamos mucho también [al área]. Tuvimos muy buenas ocasiones. Me gusta tener varios planes durante el partido».

Onésimo dijo no tener «ningún tipo de ansiedad» y que ve este encuentro como «una oportunidad». «Estoy muy satisfecho de estar aquí, de la oportunidad que me han dado y del trabajo que estamos haciendo. Creo que estamos cerca de hacer historia y vamos a por ello», indicó.