Más de cinco millones de personas se han congregado este martes por la tarde en Buenos Aires, capital de Argentina, para recibir a selección del país tras haberse colgado su tercera estrellas en el Mundial de Qatar.

A las puertas de la Navidad los argentinos han podido disfrutar de un grandioso e histórico encuentro que, sin duda, quedará grabado en la retina del mundo entero.

La emoción y la alegría han invadido a todos los aficionados, tanto es así, que algunos han llegado a tirarse por un puente para intentar llegar hasta el autobús que transportaba a los jugadores y al staff. Por el momento, no se sabe si alguna de estas personas ha resultado herida.

La selección argentina de fútbol aterrizó esta madrugada del martes en el aeropuerto de Ezeiza y pudo comprobar en directo la locura que se ha desatado en el país tras la conquista del pasado domingo.

Aunque la celebración oficial se ha llevado a cabo durante la tarde de este martes, los jugadores y cuerpo técnico de la 'Albiceleste' ya han sentido el calor de su gente que ha podido disfrutar del día tras haber sido dictaminado por el gobierno como día festivo.

El avión de Aerolíneas Argentinas que, según informaron los medios argentinos, cruzó un arco de agua lanzada por dos camiones de bomberos a modo de homenaje, aterrizó en el aeropuerto bonaerense cerca de las 2.30, hora local, y fueron el capitán Leo Messi, con la preciada copa Jules Rimet en sus manos, y el seleccionador Lionel Scaloni, los primeros en descender de la nave.