Un momento del partido que se disputó ayer. | Irene G.Ruiz

La permanencia pasa obligatoriamente por ganar hoy al Cadí La Seu d'Urgell. No hay otra posibilidad ni valen otras cuentas. Un tropiezo esta tarde ante las catalanas colocaría al Palacio de Congresos tres partidos por detrás de sus rivales directos, algo que, a estas alturas de competición, podría ser casi definitivo. Àlex Pérez y Javier Quiñonero, técnicos del equipo que ya debutaron el jueves en la Eurocup y hoy lo hacen en Liga Femenina, lo saben, aunque muestran su confianza en las posibilidades del equipo. «Pienso que podemos ser optimistas, porque la situación, aunque es complicada, no es crítica. De todas formas, cuando a la gente se le pone contra la pared suele dar lo mejor de sí mismo y esperemos que pase en este caso. Ya se pudo ver ante el BC Dnipro y mañana -por hoy- intentaremos que sea el punto de inicio de la recuperación del equipo en la competición liguera», afirmó Àlex Pérez.
Los dos técnicos confían en que sus jugadoras puedan repetir la buena actuación ofrecida ante el conjunto ucraniano, en un partido que dio a las ibicencas el pase a los octavos de final del torneo continental. Sin embargo, el partido del Cadí La Seu, en el regreso de la competición tras el parón de la semana pasada por la Copa de la Reina, se presenta mucho más complicado. «La Eurocup nos la planteamos desde el principio como un entrenamiento de calidad, que debía servir para que el equipo dé el máximo y tener un plus añadido en la competición española. Sin embargo, donde tenemos que estar más centrados y donde hay que obtener resultados es en la Liga Femenina, y la intención es empezar desde este mismo sábado a reaccionar, por lo que sólo nos vale la victoria ante el Cadí La Seu», añade el entrenador.
Además, el partido de esta tarde debe servir para quitarse la espina del encuentro de la primera vuelta, en la que una canasta fuera de tiempo, según la queja del conjunto ibicenco, dio el triunfo 'in extremis' al equipo que dirige Andreu Bou por 72-71. El club presentó un recurso a la Federación Española por dicha canasta, aunque con una intención meramente informativa y no para reclamar los puntos. Sin embargo, la derrota encajada en La Seu fue un auténtico varapalo para el conjunto ibicenco, que tardó ocho jornadas en estrenar su casillero de triunfos en el presente campeonato. No obstante, revanchas al margen, el Palacio de Congresos también necesita vencer a las catalanas para tener el 'basket-average' a su favor y colocarse a sólo una victoria de su rival que, en caso contrario, se escaparía en la clasificación.
Donaire y Navarro
Por lo que respecta al Cadí La Seu, entre sus filas destacan dos ex jugadoras del CB Puig d'en Valls, que hoy regresan al pabellón de Santa Eulària. Se tratan de Elsa Donaire, que formó parte de la plantilla que la pasada temporada alcanzó la histórica final de la Copa de la Reina de Salamanca, y Laura Navarro, que militó en el equipo durante las campañas 2006/07 y 2007/08. Además, en el conjunto catalán debutará la alero norteamericana Brooke Reves, fichada esta misma semana y que sustituye a su compatriota Kerri Gardin.