El técnico de la selección española dirige el partido ante Grecia. | Reuters

El seleccionador nacional español, el italiano Sergio Scariolo, se apuntó a seguir en la misma línea marcada anteayer, en el triunfo ante Grecia en octavos, para intentar ganar el próximo miércoles a Serbia por una plaza en las semifinales del Mundial.

«Tenemos que jugar igual de intensos y duros hasta el último segundo. El juego interior hay que intentar fortalecerlo entre todos y, sobre todo, debemos jugar nuestras cartas ante una selección joven, fuerte y con un gran talento», indicó.

Del rival al que se enfrentará España en cuartos de final, el seleccionador adelantó que «son muy buenos, con mucho talento y un año más expertos».

Sus jugadores también apuntaron a la defensa como una de las claves para batir al combinado balcánico. Marc Gasol subrayó: «Ahora debemos pensar en nuestro próximo objetivo: Serbia, un equipo de gente joven, que juegan muy bien y muy organizados», apuntó.

Destacar, por otra parte, que los jugadores de la selección española obtuvieron el sábado un doble premio por ganar a Grecia, la clasificación para los cuartos de final del Mundial, que se está celebrando en Turquía, y disfrutar de un día libre en Estambul.

Los jugadores ya tenían reservado restaurante en la capital turca y tras abandonar el pabellón Sinam Erdem Dome se dispusieron a relajarse con una buena cena.

Noticias relacionadas

Durante todo el día tuvieron permiso para hacer cada uno su voluntad, pues no había entrenamiento y ni tan siquiera había que acudir a la comida en equipo. Por la noche, todos regresaron a la concentración del hotel para seguir con la preparación.

La única nota negativa fue la lesión en el cuello de Felipe Reyes. De todas formas, el jugador podrá estar a disposición de Scariolo ante Serbia, después de que en la exploración realizada ayer por el doctor José Fabregat no se haya apreciado lesión grave.

Reyes viajó ayer a Madrid para ser examinado por su médico habitual para este tipo de dolencias y tras recibir tratamiento volverá a Estambul hoy.

Las 'cheerleaders'

Las animadoras no bailarán en los tiempos muertos, ni en los descansos de los partidos que juegue la selección de Turquía, aunque sí en el resto de encuentros, en una «decisión política» difícil de entender para los ciudadanos de otros países.

En Esmirna, ciudad en la que España jugó la fase preliminar, estaban las cheerleaders del BC Khimki, el equipo ruso del seleccionador español Sergio Scariolo y Raúl López, que triunfaron plenamente con sus bailes y coreografías. En Estambul están sus rivales, del CSKA de Moscú, conocidas como las zorras rojas. Al parecer ha habido cierta polémica entre la organización y la televisión turca por los vestuarios y por ciertas posturas que adoptan las bailarinas en sus coreografías.

Al final se ha tomado una decisión salomónica, las animadoras actuarán en todos los partidos excepto en los que juegue Turquía. Por otra parte, destacar que el presidente de la liga ACB de baloncesto, Eduardo Portela, que viajará hoy a Estambul para apoyar al combinado nacional, se ha mostrado optimista respecto a las posibilidades de España en su partido de cuartos de final, ya ha que subrayado que «Serbia es una gran selección, España tiene más talento». Además, Portela destacó la progresión que esta viviendo el conjunto de Sergio Scariolo en este campeonato y declaró que «España va de menos a mas».