El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (dcha), de Ferrari, hace una parada ante su garaje durante la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein. | Efe

El piloto Fernando Alonso (Ferrari) saldrá en la novena posición de la parrilla en el Gran Premio de Bahréin de este domingo, en donde el español decidió no salir a la Q3 de cara, ya que será una «dura carrera» en cuanto a la «degradación de neumáticos».

«Para llegar bien a la Q3 teníamos que utilizar neumáticos nuevos. Lo que no podíamos era salir ponerle otras tres vueltas a los neumáticos», afirmó Alonso

Noticias relacionadas

Sobre las razones de no participar en última parte de la calificación, el asturiano afirmó que no tenía otra opción. «No había otra posibilidad que no hacer nada. Ahora tenemos que pensar si usar duros o blancos de cara a la carrera, a ver qué tal. Creo que va a ser una carrera muy dura en cuanto a la degradación de los neumáticos. Ahí va a estar la clave», dijo.

Además, ante la situación de disponer de un juego de neumáticos menos, el piloto asturiano reconoció que esto le puede perjudicar. «Sí, seguramente esto nos pueda perjudicar. De hecho, todos los pilotos que han salido en Q3 pueden tener problemas», dijo.

«De hecho, nosotros hicimos una vuelta más sólo para obligar a la gente a dar una vuelta rápida, porque sino saldríamos delante de ellos. Así, había a algunos que le quedaban un juego de neumáticos nuevos y les hemos obligado a dar una vuelta más», concluyó Alonso.