La arquera ibicenca Magali Foulon, ayer, durante la prueba que se llevó a cabo en Ogden. | Efe

Las selecciones de España masculina y femenina de tiro con arco recurvo no lograron la clasificación para los Juegos de Londres al perder en la primera ronda del Torneo Preolímpico, que se disputa en Ogden (Estados Unidos), sede también de la tercera prueba de la Copa del Mundo.

El combinado masculino, formado por el jiennense Elías Cuesta, que sí estará en Londres en la competición individual, el madrileño Juan Ignacio Rodríguez y el extremeño Antonio Fernández, sucumbió en octavos de final contra Japón por el resultado de 217 a 211.

El combinado nipón se clasificó para la final del Preolímpico junto con India y ambos ya tienen plaza segura, mientras que la tercera saldrá del enfrentamiento entre China Taipei y Australia.

En mujeres, España también cayó a las primeras de cambio al perder contra México por un claro 225 a 203.

La gallega Iria Grandal, con plaza en individual, la salmantina Helena Fernández y la ibicenca Magali Foulon no pudieron hacer nada ante el combinado tricolor.

Las mexicanas también estarán en los Juegos Olímpicos junto con Estados Unidos, mientras que la otra plaza la buscarán Georgia y Japón.

En el apartado individual, Magali Foulon rindió a la perfección y el día 24 tratará de lograr el bronce ante la mexicana Alejandra Valencia (4ª en el round clasificatorio) tras exhibir una excelente regularidad.