La trigésimo octava edición de la Copa del Rey de voleibol se jugará en Eivissa los próximos 25, 26 y 27 de enero con el Pabellón Insular de sa Blanca Dona como escenario. La noticia que estaba esperando el Club Voleibol Eivissa y el deporte pitiuso en general se confirmó durante la tarde de ayer cuando el secretario general de la Real Federación Española de Voleibol, Juan Pedro Sánchez, comunicó a Juan Antonio Ripoll, gerente del club pitiuso, la elección de Eivissa como sede del torneo del KO.

«Volviendo de Dénia en el barco me han llamado de la federación diciendo que la Copa es nuestra. Nos han dicho que es oficial y que mañana –hoy para el lector– nos remitirían la comunicación en firme», indicó el responsable del CV Eivissa.

La sede de la competición, como adelantó Ultima Hora Ibiza el pasado 4 de diciembre, será el pabellón de sa Blanca Dona y no la residencia habitual del Ushuaïa Ibiza Voley, el pabellón de es Viver. «Ha sido una decisión propia del club. Estuvimos dándole vueltas y decidimos hacerlo allí por comodidad. Cabe más gente –el aforo puede alcanzar las 2.000 localidades– y podrán seguir los partidos más cómodamente», explicó Ripoll.

El club, que ya organizó con éxito la Copa Príncipe el pasada mes de febrero, se tomó la noticia «con tranquilidad, alegría y responsabilidad», dijo el portavoz. La directiva ya venía trabajando juntamente con el conseller d’Esports, Rafa Triguero, para alcanzar acuerdos con empresas de transporte y hostelería con el fin de abaratar los costes que supone la organización del evento.

La entidad que preside Javier Escandell trabajará desde hoy en cerrar todos los detalles de una competición que movilizará a cinco clubes –junto al anfitrión– y centenares de aficionados.