Los jugadores del Formentera y del Villarrobledo se saludan momentos antes de comenzar el encuentro de ida en el Municipal de Sant Francesc.

El Barranco’ decide. El Formentera se juega hoy, a partir de las 17,30 horas, el pase a la segunda ronda de las eliminatorias por el ascenso a Segunda División B en el campo del Villarrobledo. El empate sin goles cosechado en el Municipal de Sant Francesc deja las espadas en todo lo alto. A los rojillos les sirve cualquier empate con goles –el 0-0 provocaría una prórroga e incluso una tanda de penaltis de no marcar ninguno en ella– ante un cuadro manchego que puso las cosas bastante difíciles en territorio pitiuso.

El encuentro de ida tuvo dos partes muy diferentes. En la primera, el conjunto de Benigno Sánchez fue superior; en la segunda, dominó el equipo de Luis Elcacho. Eso sí, las mejores ocasiones las tuvieron los villarrobledenses, que se toparon con un inconmensurable Marcos Contreras bajo palos.

Luis Elcacho, que tiene a todos sus hombres disponibles y realizará tres descartes horas antes del partido, afronta el partido «con optimismo» tras el empate sin goles de la ida. «Tenemos que estar muy bien en todos los sentidos, porque el Villarrobledo es un equipo con mucha potencia, sobre todo arriba. Hay que estar bien en defensa y ataque para poder pasar, pero estamos preparados y vamos con mucha ilusión», indicó el míster.