El gaditano Joaquín posa en las afueras del pub Keeper.

Joaquín Sánchez Rodríguez (El Puerto de Santa María, Cádiz, 21-07-1981) aprovecha su periodo de vacaciones para disfrutar en Eivissa en compañía de otros futbolistas. El internacional español, que hace poco culminó su primera temporada en la Fiorentina italiana tras varios años en el Betis, Valencia y Málaga, se mostró sorprendido por la tempranera eliminación de España en el Mundial, pero recordó que será muy difícil encontrar una generación como ésta.

—¿Cuáles son las razones que le llevan a repetir uno y otro verano presencia en Eivissa?

—Lo principal es que está aquí mi ‘tito Labi’, un fenómeno. Es fundamental venir a verle y salir con él, porque nos trata muy bien. Pasamos una semana de categoría. Y de la isla qué te voy a contar: ambiente, playas, calidad de vida... Aquí buscamos un poquito de todo, sobre todo aislarnos un poquito y disfrutar de los días de vacaciones.

—¿Qué tal le ha ido en su primer año en la Fiorentina?

—Como toda experiencia nueva, afronté esta aventura con mucha ilusión. Creo que el año ha sido positivo. Fue una experiencia muy bonita. Ha sido la primera vez que he jugado fuera de España y estoy contento porque la ciudad es muy bonita, el equipo ha hecho una temporada muy buena y el club tiene una estructura extraordinaria. Estoy muy contento y feliz.

—¿Cuáles son sus objetivos para la próxima temporada?

—Objetivos, en esta etapa de mi vida, ya no me marco. Estoy en una fase en la que lo primordial y más importante para mí es estar feliz, que mi familia esté a gusto y que, de alguna manera, disfrute de lo que llevo haciendo toda mi vida.