La flota que compone la 33 Copa del Rey MAPFRE ha afrontado este jueves la segunda mitad de la semana con un programa deportivo que combinaba las pruebas entre boyas y costeras. | copadelreymapfre (Youtube)

Cuatro jornadas transcurridas y muchas horas de regata permiten configurar un poco más la nómina casi definitiva de aspirantes a la victoria final en la 33ª Copa del Rey Mapfre. Sendas mangas balovento-sotavento para todas las clases, excepto las Gaastra IRC 1, BMW ORC 1 y 2, que disputaron una prueba costera de 20’93 millas configuraron un día en el que embarcaciones de referencia como el Aifos o el Movistar tuvieron problemas.
El viento térmico volvió a acudir a la cita, con intensidades de entre 9 y 12 nudos. Por lo que respecta a la clase Gaastra IRC 0, el Bella Mente y el Robertissima III se repartieron los triunfos parciales, pero la general sigue teniendo al Shockwave al mando.
Tampoco el Hurakan cede terreno dentro de la clase Gaastra IRC 1, imponiéndose en tiempo real y compensado. Una rotura de material impidió al Aifos completar la jornada.
Reválida
El Bronenosec de Vladimir Liubomirov está más cerca de prolongar la defensa de su título mundial en la clase Gazprom Swan 60, alejando más al Petite Flame. Dentro de las Barclays 52 Super Series, el estadounidense Quantum Racing volvió a ser el mejor del día, con un primero y un segundo, manteniendo las distancias con Rán y Azzurra.
No hay novedades en la BMW ORC 1, donde el Rats on Fire navega con holgura hacia la gloria, aunque el Earlybird se apuntó su primer triunfo de la semana.
La misma trayectoria dibuja el Movistar de Pedro Campos en la BMW ORC 2, con seis victorias de siete posibles y más cerca de la séptima corona para el gallego. El Airlan Aermec del RCNP puja por el podio, siendo tercero. El Lelagain manda en la clase Nespresso X-35 y el cada vez más sólido Noticia asienta su liderado en la Herbalife J80