Varios jóvenes, en acción durante uno de los recorridos para menores de la prueba ‘josepina’. | DE

Con un triunfo, la salsa sabe mejor. Eso lo saben bien José Carlos Añibarro e Indre Barkute, que se proclamaron ayer campeones de la VII Cursa de sa Salsa, prueba organizada por el Grup Esportiu es Vedrà en Sant Josep. El del U-Run y la del Ample32 cruzaron la meta en primera posición dentro de la categoría masculina y femenina, respectivamente, en una cita que contó con la participación de cerca de medio millar de corredores, 482 para ser exactos.
En la competición reina, compuesta por un recorrido en ruta de seis kilómetros, tomaron parte 319 personas, de las cuales 306 completaron la prueba. El más veloz fue José Carlos Añibarro, que se apuntó la victoria en una cita más abierta que nunca ante la ausencia de los habituales atletas top de las populares, un listado de bajas que encabezaban Adrián Guirado y Samuel Urbano.

Con todo en el aire, el del U-Run fue primero con un tiempo de 18’16’’, tres segundos menos que el segundo clasificado, Alex Spinozzi (18’19’’). La tercera posición fue para José Uceda, que paró el crono en 19’01’’ para subirse así al último cajón del podio.

En féminas, Indre Barkute se proclamó ganadora con un registro de 21’44’’ que le sirvió para acabar en la trigesimoséptima plaza de la clasificación general. La segunda posición se la adjudicó Noelia Pérez con un tiempo de 22’07’’ y la tercera, la joven Andrea Romero, que completó el recorrido con una marca de 22’36’’.

La Cursa de sa Salsa también contó con pruebas de menor distancia para las categorías base, en las que participaron 163 corredores. En cadetes vencieron Matheus Moura y Jessica Gautheron; en infantiles, Pau Miera y Jana Ramón; en alevines, Vicente Ribas y Sara Tur; en benjamines, Pau Torres y Patricia Quirós; en iniciación, Marc Serra y Zoe María Brea; y en baby, Jaume Llorens y Laia Asensio.

Por otra parte, el evento contó con su lado solidario gracias a la campaña La Zapatilla Solidaria. Ésta sirvió para recoger una buena cantidad de material deportivo que será destinada a un colectivo de ayuda en Senegal.