Quino Salvo, en una imagen de archivo del 2005. | Ultima Hora

El entrenador de baloncesto Quino Salvo ha fallecido este miércoles a los 58 años tras su lucha contra un tumor cerebral.

Joaquín 'Quino' Salvo Pastor nació el 31 de marzo de 1958 en Vigo (Pontevedra). Jugó quince temporadas en distintas competiciones nacionales, entre ellas la Liga Española o la ACB. Con 1,91 metros de estatura, lo hacía en la posición de alero.

Salvo comenzó su carrera de entrenador cuando aún era jugador del Helios Skol Zaragoza, llevando al equipo cadete de la entidad. Pero su carrera profesional comenzó en el CB Ciudad de Huelva en 1993, para posteriormente fichar al año siguiente por el Cantabria Lobos,7 equipo con el que asciende a la liga LEB en 1995, y al año siguiente a la ACB, ganando su único título en 1997, la Copa Príncipe de Asturias.

En 2000 fue fichado como entrenador del Menorca Bàsquet, donde permaneció dos temporadas, dejando al equipo a las puestas del ascenso de la liga ACB, tras remontar un 0-2 en el play-off final ante el CB Granada.

En los últimos meses Salvo recibió el cariño de los aficionados al baloncesto en numerosas pistas, como el pasado 7 de febrero en Valladolid o durante la Copa del Rey que se disputó en A Coruña, cuando el público que abarrotó el Coliseum aplaudió coreó su nombre, de pie, cuando su rostro apareció en los videomarcadores.