España gana el bronce europeo de hockey hierba en los 'shoot-outs'

|

Valorar:
preload
La selección española femenina de hockey sobre hierba.

La selección española femenina de hockey sobre hierba.

26-08-2019 | EUROHOCKEY

La selección española femenina de hockey hierba ganó este domingo la medalla de bronce del Campeonato de Europa, que se está disputando en Amberes (Bélgica), tras ganar a Inglaterra en la tanda de 'shoot-outs' por 3-2, después de haber empatado (1-1) en el tiempo reglamentario.

De esta manera, las discípulas de Adrian Lock cerraron el torneo con grandes sensaciones y colgándose al cuello ese bronce, mismo metal que ya saborearon el año pasado venciendo a Australia (por 1-3) en el Mundial que se celebró en Londres (Reino Unido).

Pero repetir tal éxito fue difícil para el equipo rojigualdo, de blanco en esta ocasión frente a las inglesas, que se adelantaron en el marcador cuando solo faltaban cinco minutos para acabar el cuarto inaugural. El gol fue obra de Hannah Martin, con un remate poco ortodoxo pero efectivo, culminando un oportuno robo de su compañera Sarah Evans.

A pesar de dicho contratiempo, las de Lock manejaron la pelota de un lado a otro del campo con relativa facilidad. Eso sí, Les faltó crear más ocasiones de peligro en el primer tiempo, que se abrochó sin excesivos sustos para ninguna de las dos porterías.

En la reanudación, las 'Red Sticks' apretaron y gozaron de cuatro oportunidades de batir a la guardameta inglesa, una Amy Tennant cuya relajación en un lance del minuto 36 ejemplificó un error en cadena. La defensa inglesa no hizo bien los marcajes en un saque de banda lateral y María Tost 'pinchó' por raso un tiro de Begoña García para hacer el 1-1.

De ahí hasta el bocinazo final, ambas selecciones decidieron principalmente resguardarse, con la tanda de 'shoot-outs' ya en mente. Toda vez que alcanzaron dicha coyuntura, los goles de Clara Ycart, de la propia Begoña García y el último de Bea Pérez otorgaron el triunfo a España, sostenida por las paradas providenciales de Melanie García.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.