Billar

Doble podio en Zaragoza

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Jonás Souto posa con el diploma de subcampeón Pro del Trofeo Ciudad de Zaragoza.

Jonás Souto posa con el diploma de subcampeón Pro del Trofeo Ciudad de Zaragoza.

Jonás Souto sigue brillando a nivel nacional. En esta ocasión, el jugador del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool se subió por partida doble al podio en el Trofeo Ciudad de Zaragoza. El ibicenco se proclamó subcampeón en el campeonato individual denominado Pro y también terminó segundo en la modalidad de parejas junto al vasco Iker Echeverria.

En el campeonato Pro, reservado a ocho jugadores bajo el sistema de doble KO, el actual campeón del mundo júnior cayó en la final contra el que era precisamente su compañero por dúos. Souto ganaba por 5-2, pero acabó cediendo por 5-7.

En el camino hacia la final, el del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool comenzó su andadura con una victoria por 7-4 sobre el asturiano Juan Carlos Expósito, campeón absoluto de España de bola-9 en 2012. Luego, perdió contra Echeverria por 6-7, lo que le mandó a la zona de perdedores.

Ahí, el ibicenco volvió a ganar (7-5) Expósito, que venía de doblegar a Francisco Díaz (7-3), pasando así a la final de perdedores. En esta eliminatoria dejó en la cuneta al también asturiano Álvaro Canóniga (7-2), consiguiendo así el pase a una finalísima en la que le faltó rematar la faena.

En la competición por parejas, con 16 dúos participantes, el tándem balear-vasco superó a los siguientes dúos paulatinamente: Nacho Schmit-José Castillo, Juan David Salom-David Romero, Óscar Capón-Adrián Caldevilla y Álvaro Canóniga-Pablo Lagar. En la final, de nuevo contra Castillo y Schmit, Souto y Echeverria perdieron por 5-7.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.