Billar

Doble podio en Zaragoza

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Jonás Souto posa con el diploma de subcampeón Pro del Trofeo Ciudad de Zaragoza.

Jonás Souto posa con el diploma de subcampeón Pro del Trofeo Ciudad de Zaragoza.

16-02-2020

Jonás Souto sigue brillando a nivel nacional. En esta ocasión, el jugador del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool se subió por partida doble al podio en el Trofeo Ciudad de Zaragoza. El ibicenco se proclamó subcampeón en el campeonato individual denominado Pro y también terminó segundo en la modalidad de parejas junto al vasco Iker Echeverria.

En el campeonato Pro, reservado a ocho jugadores bajo el sistema de doble KO, el actual campeón del mundo júnior cayó en la final contra el que era precisamente su compañero por dúos. Souto ganaba por 5-2, pero acabó cediendo por 5-7.

En el camino hacia la final, el del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool comenzó su andadura con una victoria por 7-4 sobre el asturiano Juan Carlos Expósito, campeón absoluto de España de bola-9 en 2012. Luego, perdió contra Echeverria por 6-7, lo que le mandó a la zona de perdedores.

Ahí, el ibicenco volvió a ganar (7-5) Expósito, que venía de doblegar a Francisco Díaz (7-3), pasando así a la final de perdedores. En esta eliminatoria dejó en la cuneta al también asturiano Álvaro Canóniga (7-2), consiguiendo así el pase a una finalísima en la que le faltó rematar la faena.

En la competición por parejas, con 16 dúos participantes, el tándem balear-vasco superó a los siguientes dúos paulatinamente: Nacho Schmit-José Castillo, Juan David Salom-David Romero, Óscar Capón-Adrián Caldevilla y Álvaro Canóniga-Pablo Lagar. En la final, de nuevo contra Castillo y Schmit, Souto y Echeverria perdieron por 5-7.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.