Competición de optimist de la última edición del Trofeo Ciutat de Palma.

El comité organizador del 70 Trofeo Ciutat de Palma de vela ha decidido suspender la edición programada entre los días 4 y 8 de diciembre y aplazarla al año 2021 debido a la situación derivada de la pandemia de la COVID-19, así como a las restricciones vigentes en Baleares a falta de menos de un mes para la regata, las cuales impiden la celebración de acontecimientos deportivos con más de 150 participantes.

El Trofeo Ciutat de Palma, la competición deportiva más antigua de Baleares, reúne habitualmente a cerca de 500 deportistas de distintas clases de vela ligera procedentes de más de una docena de países. La organización considera que en las actuales circunstancias la regata quedaría desvirtuada, por lo que ha optado por posponer la celebración de la edición del 70 aniversario al mes de diciembre de 2021.

Noticias relacionadas

La situación sanitaria actual aconseja, asimismo, evitar concentraciones que puedan contribuir a la propagación del virus. El RCNP, como ya hizo en el caso de la Copa del Rey MAPFRE y la regata PalmaVela (ambas aplazadas), antepone la seguridad sanitaria a cualquier otra consideración.

El Trofeo Ciutat de Palma se ha venido disputando de manera ininterrumpida desde 1950, dos años después de la fundación del Real Club Náutico de Palma. Desde hace más de una década está considerado como una de las más importantes competiciones de la vela infantil y juvenil en Europa.