Detenido en #Sevilla un hombre por el lanzamiento de un objeto durante el partido entre el @RealBetis y el @SevillaFC de #CopadelRey del pasado sábado Arrestado por lesiones y desórdenes públicos Ha sido propuesto para sanción por la Ley del Deporte https://t.co/yVXhM99VJN | Twitter: @policia

1

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 29 años identificado como J.C.L.E., como presunto autor de la agresión al jugador de fútbol Joan Jordán en el partido de los octavos de final de la Copa del Rey celebrado en el estadio Benito Villamarín entre el Real Betis Balompié y el Sevilla, un encuentro detenido y suspendido el sábado después de que una barra de plástico impactase en la cabeza del mencionado jugador sevillista y culminado al día siguiente con la celebración del tiempo restante del partido.

Según la Policía Nacional, J.C.L.E. ha sido detenido por presuntos delitos de desordenes públicos y lesiones y ha sido propuesto para sanción por infracción a la ley del deporte, quedando en libertad con cargos. Tiene antecedentes por malos tratos, lesiones y robo con fuerza.

Tras la suspensión del partido la noche del pasado sábado a cuenta del citado altercado, el encuentro fue reanudado a partir de las 16 horas de este pasado domingo, aunque a puerta cerrada. No obstante, fue movilizado el mismo dispositivo de seguridad con unidades de Intervención Policial, unidades de prevención y reacción, caballería y un helicóptero para cubrir posibles incidentes en el exterior.