Archivo - El tenista español Rafa Nadal. - Charles Baus/CSM via ZUMA Press / DPA - Archivo

El tenista español Rafa Nadal no jugará el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, que se celebra del 16 al 24 de abril, al no recuperarse a tiempo de su lesión en las costillas, según confirmó el propio torneo en un comunicado este miércoles.

"Finalmente, Rafa Nadal no disputará el Barcelona Open Banc Sabadell 2022 al no poder recuperarse a tiempo de su lesión en las costillas. El jugador trabajó al máximo para poder disputar el torneo por decimoséptima vez y fue duda hasta el último momento, pero ha tenido que renunciar", afirmó la organización del torneo.

El español ya anunció el pasado 22 de marzo que estaría entre cuatro y seis semanas de baja por una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo que se produjo durante el partido de semifinales de Indian Wells ante Carlos Alcaraz, por lo que su presencia en Barcelona, donde ya no podrá revalidar título, estaba en duda hasta que el torneo ha confirmado su baja este miércoles.

Así, el próximo gran objetivo de Rafa Nadal, el tenista más laureado en Barcelona con 12 títulos, será volver a las pistas en el Mutua Madrid Open, que se disputará del 1 al 8 de mayo.