Clarke vence y Pogacar casi destroza el Tour en el infernal pavés. | Europa Press

0

El ciclista Simon Clarke (Israel-Premier Tech) ganó este miércoles la quinta etapa del Tour de Francia, disputada entre Lille y Arenberg sobre 157 kilómetros, en unos casi 20 kilómetros de infernal pavés donde Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) voló para casi destrozar, sumado a caídas y averías de rivales, esta ronda gala.

Clarke se llevó la victoria de etapa desde la fuga pero sobre todo destacó el nivel de un vigente campeón Tadej Pogacar que dejó atrás a todos sus rivales en una nueva y distinta exhibición sobre adoquines.

El español Enric Mas (Movistar Team) fue uno de los líderes que, agrupados, entraron en un grupo principal de favoritos a 13 segundos de Pogacar, beneficiados por el trabajo en persecución del Jumbo-Visma con el todavía líder Wout van Aert, que se fue al suelo en esta etapa loca donde su compañero Primoz Roglic, también caído, fue el gran perjudicado al ceder casi 2 minutos ante su compatriota Pogacar.

Hoy se disputa la sexta etapa, entre Binche (Bélgica) y Longwy, jornada larga de 220 kilómetros que después de la paliza en los adoquines puede proporcionar alguna sorpresa.