El mallorquín Enric Mas, durante la etapa de este jueves en Hautacam. | Movistar Team

El Tour de Francia 2022 ya ha terminado para Enric Mas. El ciclista mallorquín del Movistar Team no podría disputar las tres últimas etapas de la ronda gala tras dar positivo en COVID, según ha anunciado este viernes el equipo del 'artanenc'. Un problema que ya afectó el jueves a varios miembros del pelotón, como Chris Froome, Damiano Caruso o su compañero Imanol Erviti. El corredor balear, que había sufrido mucho el jueves para llegar a la meta de Hautacam y que confesó justo después los problemas que le azotan en los descensos, concluye antes de tiempo una carrera en la que nunca ha terminado de sentirse cómodo.

Noticias relacionadas

«Enric Mas ha resultado positivo en un test de COVID antes de la jornada de este viernes, y no podrá cubrir las tres etapas que restan», explica el equipo Movistar en una nota hecha pública antes de la 19ª etapa del Tour, que se disputa este viernes. «El mallorquín se encuentra, por lo demás, en buen estado de salud pese a dicha infección. Desde aquí, nuestros ánimos y deseos de una pronta recuperación».

La retirada de Enric Mas deja al menorquín Albert Torres, debutante en el Tour, como el único balear con posibilidad de acabar la carrera y a Luis León Sánchez como mejor español de la clasificación general, decimoquinto a más de 47 minutos del maillot amarillo.