Pep Sansó, nuevo presidente de la Federació de Fútbol de las Illes Balears (FFIB) está confeccionando su equipo de trabajo    más cercano y para ello se rodea de personas de su confianza. Tres nuevas caras aparecen en la cúpula organizativa del nuevo presidente de la Federación de Fútbol. Uno de ellos es Jordi Horrach, que pasará a desempeñar el cargo de director general del organismo futbolístico y sustituirá a Manolo Bosch a final de año en la secretaría general. Vinculado a la Penya Arrabal, el directivo pasará a desempeñar un papel importante en el nuevo esquema del máximo responsable de la FFIB.

Otro de los hombre que también acompañarán a Sansó en la gestión de la Federación será José Tirado, director general del Palma Futsal y que está llevando a cabo una gran gestión al frente de conjunto mallorquín de fútbol sala, referente en Baleares y en España. Precisamente la idea del nuevo mandatario es potenciar la marca del organismo federativo y qué mejor que contar con un hombre que ha sido capaz de situar al fútbol sala en un podio del interés social y mediático en la Isla. Tirado, además de su capacidad de gestión y sus relaciones, es una persona con una enorme capacidad de movilización y mediáticamente muy bien valorado.

El anillo de poder en la Federación en su núcleo más cercano a Sansó lo completa Amedeo Spadaro, presidente del San Francisco y profesor de economía en la UIB y una de las personas que también ha conseguido poner en vanguardia al conjunto palmesano. Sus ideas innovadoras, capacidad de organizar grupos de trabajo y una gran visión de futuro hacen que su llegada a Son Malferit sea otra gran noticia.

Horrach, Tirado y Spadaro van a acompañar a Sansó al frente de la Federación hasta el año 2024 cuando está previsto que se lleven a cabo las elecciones al organismo federativo.

La idea del nuevo presidente es aprovechar la inercia organizativa que dejó Miquel Bestard y dotar de un nuevo impulso al organismo con profesionales muy bien preparados.

El apunte
Miquel Alzamora

El sustituto de Manolo Bosch

Miquel Alzamora

Jordi Horach, nuevo director general de la Federació, ocupará también el cargo de secretario general a patir del 1 de enero de 2023 en lugar de Manolo Bosch. Horrach es abogado especializado en derecho mercantil y con experiencia en el sector turístico. Además cuenta con una larga trayectoria en el fútbol balear. Pep Sansó asegura que la presencia de Jordi hace que la Federació pueda contar «con una persona preparada que nos ayudará a profesionalizar la FFIB».