El tenista estadounidense Andre Agassi (izq) abraza a su compatriota Pete Sampras (2º izq) mientras Rafael Nadal (2º dcha) saluda al tenista suizo Roger Federer (dcha) durante el partido de dobles de exhibición organizado para recaudar fondos para los damnificados del terremoto de Haití y celebrado en el ámbito del torneo de tenis de Indian Wells, California (Estados Unicos) el viernes 12 de marzo de 2010. | Efe

Casi dos décadas de rivalidad y amistad han dejado multitud de imágenes con Roger Federer y Rafael Nadal como protagonistas. Finales, partidos, golpes imposibles o anécdotas completan una larga lista de momentos ante las cámaras entre los dos grandes referentes del planeta tenis en el siglo XXI, que tienen en un encuentro benéfico en Haití en 2010 su vídeo más visto en Youtube. El partido para recaudar fondos por los damnificados por el terremoto que sacudió la isla caribeña puso sobre la pista a otras dos leyendas como Pete Sampras y Andre Agassi, que fue uno de los protagonistas.

Indian Wells fue el escenario de un encuentro de leyenda entre cuatro de los mejores jugadores de todos los tiempos. El póquer de estrellas hizo las delicias del público y de los amantes del deporte de la raqueta. La pareja formada por Roger Federer y Pete Sampras se impuso 8-6 a la dupla compuesta por Rafael Nadal y Andre Agassi, que en un momento del partido bromeó con el suizo logrando un punto de servicio a 113 millas por hora. En el vídeo que acumula 22 millones de visualizaciones en Youtube, el tenista de Las Vegas le pide al suizo dónde quiere que le saque y le pide al mallorquín que se retire de la pista para servir. Pincha aquí para ver el vídeo.

En las últimas horas tras el anuncio de la despedida también se ha convertido en viral el ataque de risa que sufrieron tanto Nadal como Federer durante el rodaje de una promoción para el encuentro solidario que disputarían en Zúrich en 2010 a beneficio de la fundación del suizo. Una muestra de la buena sintonía entre el helvético y el de Manacor, que han sabido conjugar su carácter competitivo en la pista con una buena relación fuera de ella .