Imagen del espectacular punto de entrenamiento que han protagonizado Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray y Novak Djokovic en el O2 Arena de Londres, que albergará la Laver Cup. | epirus_london IG

La despedida de Roger Federer de las pistas de tenis será sin lugar a dudas uno de los momentos del año y que quedará grabado a fuego en la historia del deporte de la raqueta. El suizo disputará este viernes el partido de dobles junto a Rafael Nadal que cerrará la sesión vespertina, pero los integrantes del equipo europeo ya han empezado a hacer las delicias de los aficionados en el O2 Arena de Londres, que será el escenario de la competición hasta el domingo 25 de septiembre.

Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray han empezado a preparar el torneo que enfrenta a los mejores jugadores de Europa con una combinación de tenistas del resto del mundo. Los jugadores que han dominado el circuito y los grandes a lo largo del siglo XXI se ejercitaron sobre la espectacular pista negra en la que se desarrolló el evento y dejaron algunos puntos que ya se han hecho virales en las redes.

El formato del torneo es único en el circuito y se compone de cuatro partidos cada día -de viernes a domingo-, en los que cada encuentro ganado el viernes cuenta con un punto, el sábado con dos puntos y el domingo con tres puntos. El primer equipo que alcanza trece puntos gana la competición. Europa, capitaneada por Bjorn Borg, ha dominado con puño de hierro el torneo y se ha llevado las ediciones celebradas anteriormente en Praga, Chicago, Ginebra y Boston ante el combinado del Resto del Mundo, cuyo capitán es el estadounidense John McEnroe.