El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Alpine). | DPPI / AFP7 / Europa Press

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Alpine) reconoció este sábado que «no ha sido fácil conducir» durante la calificación del Gran Premio de Singapur, decimoséptima prueba del Mundial, debido a las condiciones cambiantes sobre el trazado, por lo que «cometer un error era demasiado fácil», sin embargo, el asturiano advirtió que «siempre pasa algo» en Marina Bay e instó a «soñar» con el podio.

«Estoy muy satisfecho (con la quinta plaza), es increíble, pero no ha sido divertido conducir hoy. Cometer un error era demasiado fácil y sacar el máximo al coche era súper complicado. Una crono difícil, pero salvada», analizó el español en declaraciones a DAZN tras la calificación.

El asturiano, que llegó a ir primero en algunos momentos de la Q3, arrancará quinto en Marina Bay, circuito donde venció en 2008 y 2010. La estrategia para este domingo será «cubrir» a McLaren para «acabar delante de ellos». «Ojalá acabar en Top 5. Con Max (Verstappen) detrás significa salir sexto prácticamente. No estamos tan lejos del podio, por qué no soñar, siempre pasa algo en Singapur», zanjó sobre sus opciones de subirse al cajón.