El Club de Golf Maioris acogió este jueves la firma y presentación del acuerdo que dará nombre a la Tercera División balear. Futbolistas de los dieciséis clubes que conforman el campeonato posaron para una histórica imagen con el presidente de la FFIB, Pep Sansó; el director de operativa diaria de Air Europa, Mario Hidalgo y el director de marketing de la compañía aérea, Rafael Brull- | Pilar Pellicer

La Tercera División balear entra en pista para despegue. La compañía aérea Air Europa dará nombre a partir de ahora a la máxima categoría del fútbol insular gracias a un convenio pionero que tendrá vigencia hasta final de temporada (de manera prorrogable) y que supone el primer patrocinio global que la Federació Balear de Futbol (FFIB) logra para una competición, en este caso la más destacada y representativa de las que se juegan en el archipiélago.

El acuerdo para la adjudicación del naming veía oficialmente la luz este jueves en el Club de Golf Maioris durante un acto que contaba con la presencia de jugadores y presidentes de los dieciséis clubes que forman esta temporada la ya recién bautizada como Liga Tercera División Air Europa.

Pep Sansó, presidente de la FFIB, definía el convenio como «un honor» y destacaba la alianza entre «la competición más importante y una compañía amiga». «Air Europa y a la familia Hidalgo. Siempre han estado con el deporte balear y con el fútbol y no somos realmente conscientes de todo lo que han movido para que nuestro deporte se pueda jugar con normalidad. Hay que tener memoria histórica —insistía Sansó— hubo un tiempo que muchos clubs tenían que adelantar el dinero para viajar y Air Europa estuvo cerca de la Federació y nos ayudó».

Pep Sansó también agradecía el comportamiento y la profesionalidad de los clubes, dirigentes, técnicos y futbolistas «porque con menos medios que el fútbol profesional, su comportamiento sí lo es». «Nos dan una gran competición y les debemos mucho», subrayaba antes de valorar el trabajo de los medios «como hilo conductor. «Necesitamos que nos den eco y que la gente se acostumbre al nuevo naming Tercera División Air Europa, porque sin los medios será imposible».

Nuevas vías

Por su parte, el director de operativa diaria de Air Europa, Mario Hidalgo, confía en que el acuerdo se traduzca además en un apertura de puertas para otras federaciones que todavía «no se han atrevido a dar este paso». «A ver si siendo pioneros en la Tercera en España llevando un nombre se abre las puertas para más federaciones. Seremos la envidia de otras que no han podido dar este paso, pero Pep Sansó lo ha logrado y es bueno para la financiación de los clubs en un futuro, porque les cuesta mucho».

«Llevamos colaborando mucho tiempo con la FFIB, con el deporte y con el fútbol en particular. Siempre Air Europa apoya todo el deporte, llevamos muchos años demostrándolo en equipos y disciplinas», recordaba Mario Hidalgo.

Valores

El director de marketing de la compañía aérea, Rafael Brull, apuntaba que el acuerdo permite a Air Europa «reforzar los valores del deporte». «innovación. Estar todas las semanas presentes como por ejemplo en la encuesta que hará la FFIB de mejor gol en sus redes y en su web, nos permitirá estar pegados a los aficionados». «Somos una compañía vinculada históricamente al deporte y estarlo también al naming de esta liga es algo que nos llena de satisfacción y que nos hace muy felices. Este acuerdo nos permite reforzar los valores del deporte, que coinciden con los de nuestra compañía. El fútbol es un trabajo en equipo y es algo que tenemos claro en la empresa, como la superación, el esfuerzo y la innovación. Estar todas las semanas presentes como por ejemplo en la encuesta que hará la FFIB de mejor gol en sus redes y en su web, nos permitirá estar pegados a los aficionados».