Fachada del Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. | Europa Press - Jesús Hellín

El Real Madrid ha recalcado este miércoles que el número de entradas que ha puesto a disposición del Atlético de Madrid para el derbi de cuartos de final de la Copa del Rey de este jueves (21.00 horas) es "el mismo" que recibe la entidad merengue "cuando visita el estadio Metropolitano", atendiendo a lo acordado por ambas entidades "en el marco de la extraordinaria relación" que mantienen, según un comunicado.

"Nuestro club quiere dejar claro que el número de entradas cedidas al Atlético de Madrid es el mismo que el Real Madrid recibe cuando visita el estadio Metropolitano, correspondiendo a lo acordado por ambas entidades en el marco de la extraordinaria relación que mantenemos", afirmó la nota emitida por el club blanco.

A raíz de las informaciones que hablaban de que el número de entradas para la zona visitante en el feudo madridista sería inferior, el equipo merengue quiso insistir en su comunicado en que "la venta y cesión de entradas para el Santiago Bernabéu cumplen en todo momento y desde siempre las normativas vigentes en cada competición".

Además, el comunicado agregó que es "absolutamente falso" que el Real Madrid vaya a prohibir la entrada al estadio Santiago Bernabéu a aficionados con camisetas del equipo rival. "Así ha sido siempre, tal como se puede constatar en cada partido celebrado en nuestro estadio, y así seguirá siendo", aseveró con contundencia.

"El Real Madrid espera y desea que este próximo derbi sea una fiesta del fútbol que nada ni nadie debe empañar con informaciones absolutamente falsas", concluyó el comunicado del club blanco, que se enfrentará al Atlético este jueves en el Bernabéu, con un puesto para semifinales de la Copa en juego.