Los jugadores del Real Madrid Toni Kroos (c) y Marco Asensio (c-d) entre otros, durante el entrenamiento que el equipo ha llevado a cabo este martes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, previa al partido de Liga de Campeones que mañana disputarán ante el Liverpool en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. | J.J.Guillen

'El Clásico' decide este domingo si hay liga o si el FC Barcelona puede empezar a poner el cava en frío para tenerlo a punto para su celebración. El conjunto azulgrana, que lidera la tabla con nueve puntos de ventaja respecto a su eterno rival, recibe a un Real Madrid que necesita la victoria para alargar la carrera por el campeonato y que los dos últimos meses de competición apenas tengan emoción en una pelea por el título que ya parece bastante decantada.

El Barcelona y el Real Madrid se enfrentan este domingo en el Camp Nou a partir de las 21:00 en el choque estelar de la jornada 25 en Primera División. El partido se podrá seguir en directo por televisión a través de Movistar LaLiga en una noche que supondrá el cuarto 'Clásico' de la temporada que aún tiene pendiente un quinto duelo en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Si el primer episodio liguero en el Bernabéu fue para los blancos, los dos siguientes han tenido color azulgrana. Los de Xavi Hernández se impusieron con autoridad en la final de la Supercopa y golpearon primero en la ida del torneo del KO.

El encuentro en el Camp Nou deja en el aire algunas incógnitas por despejar. En el bando local las ausencias de Pedri y Dembele mantienen la duda sobre el esquema elegido por Xavi Hernández, que, sin uno de sus jugadores clave en el centro del campo, podría optar por alinear cuatro centrocampistas. Una duda similar mantiene Carlo Ancelotti en el Real Madrid, ya que podría optar por Rodrygo para aumentar el talante ofensivo de un esquema que podría incluir más músculo si el elegido para formar en la banda derecha es Fede Valverde. El regreso de Tchouameni al centro del campo y la titularidad de Nacho en el lateral izquierdo son otros de los aspectos que definirán la puesta en escena de los merengues.