Alexia Putellas (d), durante la celebración. A su izquierda Jennifer Hermoso. | Efe - Rodrigo Jiménez

Alexia Putellas, la mejor jugadora de fútbol del mundo y campeona junto al resto de sus compañeras de la selección española, ha dicho 'basta'. La delantera del FC Barcelona y de la Roja ha manifestado en las redes sociales su apoyo incondicional a su compañera en el combinado nacional, Jennifer Hermoso, pocas horas después de la comparecencia de Luis Rubiales, en la que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha ratificado que no dimitirá de su cargo.

La futbolista catalana ha mandado un escueto mensaje en las redes sociales. En él censura la postura de Rubiales, y muestra su solidaridad con Hermoso, en el ojo del huracán tras el polémico beso tras la finalización de la final del Mundial. Este ha sido el mensaje compartido por Alexia Putellas en X, anteriormente conocida como Twitter.

Noticias relacionadas

Algunas jugadoras profesionales han asistido con incredulidad a los últimos acontecimientos vividos este viernes en Las Rozas (Madrid), en el transcurso de la asamblea extraordinaria de la Federación que debía acoger la supuesta renuncia de Luis Rubiales. No solo mujeres han rechazado la comparecencia y las palabras del dirigente del fútbol español.

También compañeros de profesión, como el delantero centro del Real Betis, Borja Iglesias, que este mismo viernes ha anunciado que no volverá a acudir a una cita con la selección hasta que esto no se solucione con la salida de Rubiales del ente federativo, o el exportero del Real Madrid y de la selección, Iker Casillas, quien ha emitido mensajes sobre la cuestión; primero ha dicho «vergüenza ajena», y después «¡tendríamos que estar estos 5 días hablando de nuestras chicas! ¡De la alegría que nos dieron a todos! De presumir de un título que no teníamos en el fútbol femenino pero…».