El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, y el director general del Deportes, Joan Antoni Ramonell. | CAIB

En una reunión telemática celebrada anteayer, Jaume Bauzà (conseller de Turismo, Cultura y Deportes) y Joan Antoni Ramonell (director general de Deportes) solicitaron al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, la financiación por parte del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes del cien por cien del coste del traslado a la península de los deportistas y clubes de las Illes Balears.

De esta manera, «los deportistas baleares podrán competir en igualdad de condiciones con los clubes de la península, que no tienen el coste del traslado en avión o barco», añadió Bauzà.

Los responsables del CSD se han comprometido a atender la petición, que afecta a todos los territorios extrapeninsulares, y que sea efectiva en el presupuesto del Estado de 2024. En la reunión se ha planteado también la posibilidad de ampliar los plazos de ejecución y justificación de los Fondos Europeos de modernización de infraestructuras deportivas hasta finales de 2026.

El Govern sigue de esta forma trabajando por el bien de los deportistas de la comunidad autónoma balear.