El exfutbolista Dani Alves durante un juicio en la Audiencia de Barcelona. | Europa Press - D.Zorrakino. POOL

La Audiencia de Barcelona ha citado a Dani Alves, exjugador del Barça, este jueves para comunicar la sentencia del juicio por agresión sexual, celebrado hace dos semanas y por el que podría afrontarse hasta doce años de prisión.

Según fuentes jurídicas, a través de EFE, el jugador deberá presentarse a las 10.30 horas de la mañana y tendrá que ser conducido en un furgón policial ante el tribunal desde la cárcel de Brians, donde ingresó hace poco en prisión provisional-

En la Audiencia de Barcelona tendrán que presentarse también los procuradores de la defensa del juicio del futbolista, así como la acusación particular ejercida por la victima para hacer entrega de la sentencia. La Fiscalía pide nueve años para Alves por la violación de una joven de 23 años en el baño de la discoteca Sutton el pasado 30 de diciembre de 2022.

Según EFE, junto a la sentencia, el tribunal resuelve la petición de libertad provisional que planteó la abogada del futbolista, Inés Guardiola, al término del juicio, que se celebró entre el 5 y el 7 de febrero pasados.

La acusación particular, ejercida por la letrada Ester García, pide doce años de cárcel y una indemnización de 15.000 euros, misma cantidad que pide la Fiscalía. En cuanto a la defensa del jugador, niegan la violación y piden que se absuelva el caso o que, como alternativa, se condene al exjugador a un año de prisión por agresión sexual.