Lamine Yamal en el partido disputado en París. | Reuters

La cadena privada Movistar Plus ha optado por prescindir de los servicios de Germán 'El Mono' Burgos tras sus comentarios acerca de Lamine Yamal antes del enfrentamiento de la Liga de Campeones entre el PSG y el Barcelona. En este punto es preciso recordar que el exasistente del Atlético de Madrid, quien colaboraba en un programa presentado por Susana Guasch, hizo el siguiente comentario al ver al joven delantero azulgrana practicando con el balón: "Ojo, si no le va bien termina en un semáforo".

Tras evaluar la situación, Movistar anunció este jueves que terminará su colaboración con Burgos. La cadena ha tomado esta decisión en concordancia con su código interno de conducta, que rechaza cualquier forma de discriminación. Además, se ha informado que se apercibirá a los presentadores del programa donde se produjeron estos comentarios, según han dejado claro.

Estas declaraciones causaron indignación en la afición culé y llevaron al Barcelona y al PSG a negarse a ofrecer entrevistas a la cadena después del partido. Aunque el equipo azulgrana ganó por 2-3, se sintió ofendido y molesto por el incidente.

Al finalizar el encuentro, el periodista Ricardo Sierra reportó desde el Parque de los Príncipes que el Barça no iba a hablar con la cadena debido al comentario de Burgos, y ofreció disculpas en nombre de Movistar Plus al club y al jugador.

El exjugador argentino también se disculpó desde el plató: "Ojalá tuviera la habilidad de este chico. Fue un comentario sin intención de herir a nadie y pido disculpas. Uno puede meterse en problemas con una broma, y en estos tiempos, debemos aceptarlo y pedir disculpas".

Horas más tarde, la plataforma emitió un comunicado oficial pidiendo disculpas por los desafortunados comentarios realizados durante la previa del partido de la UEFA Champions League entre el PSG y el FC Barcelona sobre el jugador azulgrana Lamine Yamal.