Noticias del día 18 de abril de 2014
Pitiusas / Ibiza
PALMA. EDUCACION. LOS DOCENTES ACUSAN A BAUZA DE CEDER AL CHANTAJE DE LA EXTREMA DERECHA.

Ibiza

«El Círculo Balears es el autor de la política educativa del Govern»

«La Fundación Círculo Balear ha pasado de ser fuente de influencia potente a autora directa de la política educativa del Govern Bauzá». Ésta es una de las principales conclusiones del libro Els tentacles de les tenebres.

Margalida Ramis

Ibiza

La circunvalación de Sant Carles será una realidad este verano

Esta temporada, la caótica imagen de vehículos intentando atravesar el centro de Sant Carles pasará a la historia. La construcción de la circunvalación que debe desviar el tráfico rodado del núcleo urbano comenzó el pasado 10 de abril y prevé estar terminada a finales de junio, tras dos meses y tres semanas de ejecución.

L. Aversa

IBZA VISTA AEREA SES SALINES

Ibiza

El plan de gestión de ses Salines no ve impacto en las carreras de coches y en las reformas de edificaciones

El borrador del plan de gestión de ses Salines que se está redactando por parte de la Conselleria de Medi Ambient no ve afección apreciable o significativa en actividades como pruebas deportivas, carreras de coches, fiestas populares o competiciones de tiro al plato que se celebren en el espacio protegido.

C. Roig

Ibiza

Consell y ayuntamientos analizarán el nuevo escenario de competencias con la ley Montoro

En la última reunión del Consell d’Alcaldes se acordó que técnicos de todos los ayuntamientos y del Consell celebrarán una serie de reuniones para analizar en común lo que dice la ley Montoro respecto a la nueva configuración del ámbito competencial.

C.R.

Noticias / Nacional
GOBIERNO VASCO

Nacional

El PNV reivindica una «nación vasca» sin más límites que la voluntad ciudadana

El PNV ha afirmado que su aspiración es consolidar en Euskadi una «convivencia sin violencia» que «alimente» las posibilidades de impulsar una «nueva nación vasca», un «sujeto político de derechos sin más límite que la voluntad expresada de su ciudadanía». Así lo han asegurado la secretaria de la ejecutiva del PNV, Pilar García de Salazar, y el presidente de esta formación en Álava, Xabier Agirre en Vitoria.

Efe

Noticias / Internacional
Ukrainian presidential candidate Tymoshenko meets pro-Ukrainian self defence volunteers in Donetsk

Internacional

Milicias prorrusas toman la torre de televisión en la ciudad de Kramatorsk

Milicias prorrusas tomaron este sábado la torre de televisión en la localidad ucraniana de Kramatorsk (región de Donetsk), interrumpieron la transmisión de los canales nacionales y conectaron la televisión rusa.

Efe

Noticias / Cultura
Una de las fotografías del argentino Daniel Balda.

Cultura

Ocho artistas para lograr la armonía

La galería P Art Ibiza, abierta el pasado mes de noviembre, inaugura este sábado a partir de las 18 horas la muestra colectiva Armonía de Ibiza.

S.Y.

Deportes / Deporte Ibiza
El ‘Coratge’ celebra su llegada a aguas pitiusas.

Deporte Ibiza

‘Coratge’ y ‘Cóndor de Jávea’ triunfan en tiempo real

El Swam 45 Coratge, de Manel Jane Camacho, que cruzó la línea de llegada en Cap Negret a las 12,39 horas de ayer con un tiempo de 26h39’’, se proclamó vencedor en tiempo real de la Versión Norte de la XXVII Ruta de La Sal, con salida en Barcelona y llegada en Sant Antoni

R.I.

Un grupo de ciclistas afronta los últimos metros de la etapa.

Deporte Ibiza

Ventura y Sagués asumen el mando en Sant Agustí

Los catalanes Ismael Ventura y Ramón Sagués (Bicilocura Primaflor Espabrok Racing Team) se impusieron ayer en la primera etapa de la XIV Vuelta a Ibiza en BTT MMR 2014.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Fórmula 1

Fórmula 1

Hamilton lidera los segundos entrenamientos en China, en los que Alonso acaba segundo

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió ser esta tarde en Shanghái el más rápido en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de China de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue segundo, tras ser líder por la mañana.

Efe

Fútbol

Noticias

El Atlético da otro paso hacia el título entre el sufrimiento

Una acción a balón parado, transformada por el brasileño Joao Miranda en el 1-0, sostuvo hoy la ventaja en la carrera por la Liga del Atlético de Madrid, que descontó a tres triunfos su distancia del título con un triunfo apurado, sentenciado en el último minuto con el 2-0 contra un Elche muy competitivo.

Efe

Sucesos / Noticias
Corea del Sur

Sucesos

Las posibilidades de hallar supervivientes se hunden con el buque surcoreano

Las esperanzas de encontrar supervivientes tras el hundimiento del buque surcoreano Sewol, con 270 desaparecidos, se desvanecieron este sábado casi por completo ante el escaso progreso del rescate de la nave, cuyo casco quedó sumergido en su totalidad.

Efe

Edición del 18 de abril de 2014
Portada