Noticias del día 5 de abril de 2012
Noticias / Nacional
DRAGHI: ES "PREMATURO" SALIR DE LAS MEDIDAS CONTRA LA CRISIS DE LA DEUDA

Nacional

El poder financiero sigue acosando a la economía española pese a las reformas

La desconfianza se ha apoderado de los mercados un día después de la presentación de los Presupuestos de 2012, que incluyen un ajuste de 27.300 millones de euros. Las dudas sobre las cuentas públicas de España y la decepcionante subasta del Tesoro Público se dejaron sentir en el Ibex 35.

OTR Press

RAJOY PRESIDE LA REUNIÓN DEL PP EN ANDALUCÍA

Nacional

Rajoy: «La alternativa a las cuentas de 2012 era infinitamente peor»

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que incluyen un 'tijeretazo' de 27.300 millones de euros, son «duros, desagradables e incómodos, que no gustan a nadie».

OTR Press

LA GASOLINA MARCA UN RÉCORD AL VENDERSE A 1,498 EUROS EN PLENA SEMANA SANTA

Nacional

El precio de la gasolina bate un récord histórico en plena Semana Santa

El precio medio de la gasolina de 95 ha marcado un nuevo récord en plena operación salida de Semana Santa al venderse en las estaciones de servicio a una media de 1,498 euros, el 12 % más que en las mismas fechas de 2011, según datos del boletín petrolero de la Unión Europea.

Efe

Nicolas Sarkozy

Nacional

Según Sarkozy, España padece una «crisis de confianza»

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo hoy que España se encuentra actualmente en una «crisis de confianza» y que eso es resultado de «siete años de Gobierno socialista».

Efe

Nacional

La prima de riesgo española supera los 400 puntos por primera vez desde diciembre

La prima de riesgo española, el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y su equivalente nacional, ha superado hoy la barrera de los 400 puntos básicos por primera vez desde diciembre del pasado año.

Efe

Noticias / Internacional
File photo of Khalid Sheikh Mohammed

Internacional

EEUU pide la pena de muerte para los presuntos cerebros del 11-S

Estados Unidos presentó ayer cargos contra Jalid Shaij Mohamed, el cerebro de los ataques del 11 de septiembre de 2001, y contra otros cuatro prisioneros de Guantánamo en relación con esos atentados, por los que podrían ser condenados a pena de muerte.

Agencias

The body of the chairman of the Somali football federation Said Mugabe is seen on his chair after an explosion at the national t

Internacional

La milicia islamista Al Shabab mata a dos altos cargos del deporte de Somalia

La milicia fundamentalista islámica somalí Al Shabab se ha responsabilizado del atentado suicida que causó ayer al menos cinco muertos, entre ellos el presidente de la Federación de Fútbol de Somalia, Said Mohamed Mugabe, y el del Comité Olímpico del país, Adam Haji Yabarow, .y una veintena de heridos en el Teatro Nacional de Mogadiscio.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Whitney Houston

Quiosco Rosa

La policía encontró «polvo blanco» en la habitación de Whitney Houston

Tras conocerse los resultados de la autopsia de la cantante, un nuevo informe policial ha revelado que los detectives encontraron  «polvo blanco» en la habitación del hotel de la diva así como un  papel enrollado, una cucharilla y un espejo manchado con una  sustancia blanca.

OTR Press

José Ortega Cano

Quiosco Rosa

Los abogados de Ortega Cano piden su libre absolución

La defensa del matador ha dado a conocer el informe de defensa de  su cliente en donde se expone, entre otros puntos, que en el momento  de la colisión Ortega Cano conducía a una velocidad inferior a 90  kilómetros por hora y que no había ingerido bebidas alcohólicas, con  lo que piden la libre absolución por la muerte del conductor del  coche con el que colisionó, Carlos Parra.

OTR Press

Edición del 5 de abril de 2012
Portada