Educació renuncia a que los centros cumplan la Llei de Símbols

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la retirada del lazo que se colocó en el IES Marratxí.

Imagen de archivo de la retirada del lazo que se colocó en el IES Marratxí.

Redacción Brisas

La Conselleria d’Educació no tiene previsto realizar ninguna obra en las fachadas de los centros educativos públicos para que estos puedan colocar las banderas oficiales de la Comunitat y cumplir así con lo que obliga la Llei de Símbols.

«En estos momentos la prioridad del Institut d’Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (IBISEC) es acometer el plan de infraestructuras educativas», según se reconoció este miércoles desde la Conselleria.

El plan de infraestructuras contempla la ejecución de 78 actuaciones de nueva construcción o reforma en los centros educativos de Balears entre los años 2014 y 2016, unas obras en las que se invertirán 27,7 millones de euros y que están financiadas por el Banco Europeo de Inversiones.

El presidente de la Asociación de Directores de Secundaria de Mallorca, Antoni Morante, declaró, al respecto, que «esta actitud de Educació demuestra que el único objetivo de la Llei de Símbols era retirar los lazos y banderas cuatribarradas de los centros educativos y en ningún caso se buscaba que estuvieran presentes las banderas oficiales en estos edificios».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

contribuyente
Hace más de 5 años

Que abran todos los centros por las tardes y que aumenten la oferta educativa.

Valoración:1menosmas

francisco
Hace más de 5 años

CUANDO SE DARÁN CUENTA DE QUE ESTAMOS EN MALLORCA, N O ES CATALUÑA, QUE PONGAN NUESTRA BANDERA, LA MALLORQUINA Y QUE SE DEJEN DE CATALANISMOS, ELLOS SON PARA LOS CATALANES UNAS SIMPLES COBAYAS, SI MANDARAN SUS AMOS, SERÍAN POR LO MENOS DE TERCDERA CATEGORÍA, DESPUÉS DE LA RAZA PRIVILEGIADA Y DESPUES DE LOS MOROS

Valoración:1menosmas

Tolito
Hace más de 5 años

Por lo que veo al pobre JM todavía lo dejan decir tonterías sin ton ni son. Majete, lo que me voy a reír de ti como el pp os joda de nuevo..

Valoración:1menosmas

Mireia E.
Hace más de 5 años

@Spanish citizen: Nadie se ha bajado los pantalones... simplemente en Educació no les ha quedado más remedio que aceptar la verdad, de que la llei de símbols es completamente ilegal... Como tantas otras cosas que ha hecho este des-govern.

Valoración:2menosmas

Dosan
Hace más de 5 años

El trabajo de pacificar la sociedad desmontando las normas dictadas por un govern presidido por un incompatible al mando de una caterva de inútiles va a ser impresionante.

Valoración:1menosmas

@Josep
Hace más de 5 años

Para trolear hay que tener arte.

Valoración:-2menosmas

Spanish citizen
Hace más de 5 años

¿Quien se ha bajado los pantalones?

Valoración:-1menosmas

Josep
Hace más de 5 años

Som mallorquins, Som catalans, la nostra patria es Catalunya. Endavant PSIB-MES-PODEM-STEI. Ja queda poc.

Valoración:-11menosmas

Mallorquina farta de mentiders
Hace más de 5 años

@ mallorquines sin cojones: Aqui, els únics que no teniu atributs sou els gonelles, que com que no teniu valor per dir que voleu que a les nostres Illes només es parli Espanyol, vos disfrassau de falsos patriotes mallorquíns i preteneu imposar una llengüa més falsa que voltros, feta a basse de faltes lèxiques. ortogràfiques i de basbarismes castellàns. Quina vergonya d' enemics covards!

Valoración:13menosmas

Un altre contribuent
Hace más de 5 años

El que no fa cap falta, és que els doblers públics es gastin a les escoles privafrs.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4