La Embajada de Francia y el Govern balear estrechan lazos

| Palma |

Valorar:
preload
Representantes de las delegaciones del Govern y la Embajada de Francia que se han reunido esta mañana en el Parc Bit

Representantes de las delegaciones del Govern y la Embajada de Francia que se han reunido esta mañana en el Parc Bit

12-01-2015 | www.caib.es

La economía, el turismo y la educación han sido las cuestiones que han centrado este lunes la primera cumbre bilateral celebrada entre el Govern balear y la Embajada de Francia en España para potenciar las relaciones entre dicho país y las islas.

El vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha encabezado la delegación balear en el encuentro celebrado con el objetivo de estrechar lazos y ampliar la colaboración en cuestiones de interés común para ambas instituciones, ha informado el Govern en un comunicado.

La delegación francesa la ha liderado el ministro consejero de la Embajada, Cyril Rogeau.

Gomez ha señalado que la cumbre servirá para «seguir avanzando y profundizando en temas de interés como la conectividad, la estacionalización, la formación e intercambio de estudiantes y la internacionalización de nuestras empresas», cuestiones «que redundan en un beneficio tanto para la sociedad balear como para la francesa», ha añadido.

El vicepresidente ha calificado como «estrecha» la relación entre las Illes Balears y Francia, dado que en torno a 8.000 ciudadanos franceses residen actualmente en la comunidad y además cada año llegan miles de turistas de dicha nacionalidad al archipiélago, con un total de 450.000 visitantes en 2013, el último ejercicio del que hay datos disponibles.

Gómez ha explicado que la cumbre también ha estado marcada por los atentados terroristas ocurridos en Francia la semana pasada y ha destacado «el rechazo unánime a cualquier acto terrorista y el apoyo de la sociedad balear al pueblo francés».

«Esta jornada, sin duda, servirá para recordar a las víctimas y para trasladar el apoyo a las familias», ha añadido Gómez.

En materia educativa, se ha expuesto el interés de la Embajada francesa de potenciar diversos programas como el «Bachibac», a través del cual alumnos de secundaria finalizan los estudios con una doble titulación de bachillerato y de Baccalauréat, el equivalente en Francia.

Asimismo, se ha destacado la importante colaboración ya existente entre universidades en el marco de la Eurorregión, con los centros de Toulouse y Montpellier, y la posibilidad de ampliar y potenciar esta cooperación universitaria.

Además se ha acordado potenciar el intercambio cultural con la organización de exposiciones y festivales.

En la reunión sectorial sobre turismo, Govern y Embajada han compartido estudios sobre los perfiles de interés de los franceses en relación con la gastronomía, la cultura y el paisaje balear, para hacer una promoción más eficaz y atraer más turismo francés hacia las Islas.

En cuanto a la economía, los miembros de la Embajada han destacado la importancia del mercado español y, concretamente del balear tanto en materia de exportaciones como de inversiones y el interés de Francia en invertir en Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lic. Francis Saucedo
Hace más de 3 años

México, D. F. a 7 de septiembre de 2015. ALIANZAS PARA LA PAZ –DIGNIDAD PARA TODOS

Señor Director:

El Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas ha señalado: «Durante los próximos 100 días, respaldemos a los millones de personas en todo el mundo que están sufriendo los devastadores efectos de la violencia y los conflictos. Compartamos ideas y planes para ayudarlos y darles apoyo cuando tanto lo necesitan.»

Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General ha decretado que este día se dedica a reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo.

El lema de la celebración de este año es «Alianzas para la paz, dignidad para todos», con el fin resaltar la importancia de que todos los grupos sociales trabajen juntos para lograr la paz. La labor de las Naciones Unidas no sería posible sin las alianzas que se formaron antes de su fundación y las miles de alianzas que se forman todos los años entre los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado, los grupos de creyentes y otras organizaciones no gubernamentales necesarias para que la Organización pueda lograr los objetivos del futuro. Visite: http://www.un.org/es/events/peaceday/

El programa UNIDOS POR LOS DERECHOS HUMANOS, se une a este invaluable propósito e invita a todos los sectores civiles, gubernamentales y no gubernamentales, a realizar proyectos, agendas, a través de nuestros programas, a fin de impulsar la paz entre los individuos, grupos, comunidades y sociedades y terminar con la violencia a través de la educación en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

La cita es el próximo viernes 25 de septiembre de 2015, a las diecisiete treinta horas en Scientology México, sito en Balderas 27, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06040, México, Distrito Federal. www.humanrights.com Atentamente, Lic. Francis Saucedo Zavala Directora de Comunicación Social 52 11 40 04

Valoración:menosmas

jovellanos
Hace más de 4 años

Si estos temas se tratan ahora con la Embajada de Francia, ¿para qué sirve en realidad la Euroregión? Me parece que las estructuras se solapan un poco, sin hablar que la presencia del embajador francés hubiera dado más relieve al encuentro.

Valoración:-1menosmas

No, no i no!
Hace más de 4 años

Y porqué los demás hemos de renunciar a ser protestantes, católicos, budistas, hinduistas y otras religiones que no atentan contra nadie? Que vigilen de cerca las mezquitas y eso si, que las leyes estén por encima de las religiones y que los reglamentos laborales se apliquen igual a todos los trabajadores. No es justo que porque es Ramadán los musulmanes rindan poco y a los demás no se les dé ninguna compensación.

Valoración:-1menosmas

ANNE BUTLER
Hace más de 4 años

Cuidado “reir mata” (Charlie Hebdo). Tengo un plan para suavizar las relaciones entre las distintas religiones…¡suprimirlas!. Es un chiste, pero ojalá fuera posible. Primer punto: que se pongan de acuerdo con su día para hacer fiesta, no puede ser ni viernes, ni sábado ni domingo. Segundo punto: desde luego no enseñar religión en las escuelas, leer, escribir, cálculo, geografía, historia y muchos idiomas, para que sepan que en otros ,lugares hablan y piensan distinto. Tercer punto: las comidas. Eso es privado, si quieren ser vegetarianos, no comer cerdo o beber alcohol, cada uno en su casa puede hacer lo que queiran, sobre todo si no juzgan mal a los demás. Cuarto punto: las fiestas. En España casi todas son religiosas. Pues cambiarlas de nombre: Navidad igual solsticio de invierno y Semana Santa igual solsticio de verano. Quinto punto: el dinero. Creo que eslo más difícil. ¿De dónde sacan el dinero para el Papa, el Imán y el Jefe de los Judíos?. Y como se lo gastan, una parte en sueldos, otra para ayudar, pero si de verdad quieren ayudar a los pobres el Vaticano podrían vender muchas obras de arte. Son multinacionales que eligen los mas carcas, los mas listos, abyecto violador de niños, maltratador de mujeres. Se salvan los anglicanos ya que por lo menos las mujeres pueden ser curas y una Cardenal. No creo que las mujeres seamos peores que los hombres, somos cariñosas con los dolores y las angustias de los demás, encima ganamos en empatía en poder conversar y llorar. Os ganamos, pero eso sí: todas las religiones son machistas y todos los profetas hombres, pero eso solamente prueba que todas las religiones son iguales.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1