La Federació d’Associacions de Pares i Mares d’Alumnes estuvo acompañada en la rueda de prensa del resto de entidades de docentes, directores e inspectores que han impulsado ‘#Pensa-hi’.

La Junta Electoral de les Illes Balears asegura en la resolución en que desestima la denuncia a la Federació d’Associacions de Pares i Mares d’Alumnes (FAPA), que la campaña ‘#Pensa-hi’, es una acción de protesta que se integra en el derecho «a comunicar libremente una información veraz».

Según el presidente de la FAPA, Vicenç Rodrigo, «la Junta deja clarísimo el tema de la libertad de expresión y se muestra contundente en la defensa de los Derechos Fundamentales».

El portavoz de la Assemblea de Docents, Guillem Barceló, valoró también en la rueda de prensa de este miércoles que «la denuncia ha conseguido el efecto contrario al deseado por el PP. La campaña está teniendo más repercusión de la esperada».

El PP aportó en su denuncia una noticia publicada en un medio de comunicación como prueba, si bien la Junta recuerda a la formación política que «obviamente no se pueden integrar artículos ni opiniones periodísticas que no reproduzcan literalmente las manifestaciones efectuada por los representantes de la FAPA».

En su escrito, la Junta sólo reconoce que el conjunto de actuaciones de la campaña pueden «ocasionar en los ciudadanos una cierta confusión sobre la verdadera identidad de los promotores» al incluir fotos de candidatos electorales y una comparativa de la acción de gobierno del PP con la del Pacte de Progrés.