Madrid envía a 32 inspectores para erradicar la explotación laboral

| Palma |

Valorar:
preload
La líder del ejecutivo y el conseller del ramo han presentado las medidas.

La líder del ejecutivo y el conseller del ramo han presentado las medidas.

05-08-2015 | M.À.C.

El Govern pondrá en marcha un plan extraordinario contra la explotación laboral en todos los sectores económicos de Balears este verano, que comenzará el 17 de agosto y durará seis semanas, y para el que vendrán desde la Península 32 inspectores de trabajo con el fin de reforzar el control.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Trabajo, Comercio y Industria, Iago Negueruela, han presentado este miércoles este plan extraordinario que tiene un coste para el Ejecutivo balear de 200.000 euros, en un acto en el que han estado presentes los sindicatos UGT, CCOO, y las patronales CAEB y PIME.

«Queremos que haya contratación de calidad», ha afirmado Armengol, que considera esta medida efectiva tanto para los trabajadores, con el fin de que tengan unas condiciones laborales «dignas», como para las empresas «que hacen las cosas bien», para luchar contra la competencia desleal.

El conseller de Trabajo han incidido en esta premisa, y ha justificado la necesidad de este plan extraordinario en que 9 de cada 10 empleos que se crean en Balears son temporales.

«Creemos que una economía que crece debe ser una economía que se base en mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores y sus salarios para mejorar la competitividad de nuestras empresas», ha apuntado Negueruela.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

xorig
Hace más de 4 años

En las zonas turísticas los indus están con contratos de cuatro horas y trabajan catorce

Valoración:6menosmas

andrenio
Hace más de 4 años

No se habla bastante de los "fijos discontinuos" a la moda argentina: cinco meses de trabajo en Mar del Plata y cinco en Baleares.

Valoración:4menosmas

rae
Hace más de 4 años

La palabra "erradicar" me parece ambiciosa e irrealista, en vez de limitar, reducir o multar. No todos estos inspectores tendrán super-poderes..

Valoración:1menosmas

floryculo
Hace más de 4 años

Nunca aprendereis de los politicos ARMENGOL creeis que acude a la ss ,sois mas inocentes los BALEARES ella a la privada con habitacion individual con recibidor,pero a mi voto se lo dejare que le voten los sin papeles.

Valoración:0menosmas

culi valenzuela
Hace más de 4 años

@cabre pues ya sabes lo que viene si votas izquierda.

Valoración:0menosmas

cabre
Hace más de 4 años

Avergonzado estoy esperando para un neurologa mas de 9 meses y Armengol regalando tarjetas y se que a los imigrantes los han atendido especialista en dos dias ,cada mes me descuentan de ss 480€ ,vergonzoso dar tajatas sin poner mas personal ,estoy avergonzado de votar izquierda,en las eleciones generales no me volveran a pilla r.

Valoración:7menosmas

ito
Hace más de 4 años

Y a quien pillaran si ya dan las fechas en la que van a a ser las inspecciones laborales?? Menuda chapusa , Mas publicidad pepera que otra cosa es esto. Basura basura.

Valoración:4menosmas

indignada
Hace más de 4 años

También tendrían que revisar en algunas empresas la prohibición de coger todas las vacaciones que corresponden en verano a sus empleados (sin pagarlas por supuesto) ni días personales que corresponden por convenio, ni pagas extras, ni horas extras, y con amenazas de despido constantes!!

Valoración:7menosmas

Corgan
Hace más de 4 años

Iago Negueruela no merece ser Conselller de Treball. Se trata de un personaje soberbio, arrogante y prepotente que no busca más que notoriedad y que no hace más que empeorar la imagen del PSIB, la cual, ya de por sí, se encuentra bastante deteriorada. Ni conoce, ni le importan las condiciones de los trabajadores de nuestras Islas.

Valoración:2menosmas

viva
Hace más de 4 años

enhorabuena viva la libertad de expresión gracias por borrar mis comentarios

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8