Barceló: «Ya comenté que el nombramiento de Fuster podía ser criticado, pero su preparación le avala»

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol y Biel Barceló, antes de empezar el pleno del Parlament.

Francina Armengol y Biel Barceló, antes de empezar el pleno del Parlament.

09-09-2015 | T. Ayuga

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha reconocido en la primera sesión plenaria del nuevo curso parlamentario que él ya comentó en su momento que «el nombramiento de Juli Fuster», como director general del Servei de Salut (IbSalut) por parte de su mujer, la consellera de Salut, Patricia Gómez, podía ser criticado, pero «su preparación le avala» y descarta que «responda a un caso de nepotismo».

Barceló ha respondido así a la pregunta del diputado del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Gómez, que ha censurado que cuando el exconseller de Turismo, Carlos Delgado, contrató a la que era su pareja, que también estaba altamente preparada, desde Més y PSIB se criticó y pidieron la dimisión del dirigente 'popular', pero ahora defienden el nombramiento por parte de la consellera de Salut.

«Anécdota»

Por su parte, la presidenta Francina Armengol ha pedido a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, que «no se quede con la anécdota» del nombramiento de Juli Fuster, y que trabaje por «el bien de la Comunidad» junto al nuevo Ejecutivo.

En su última respuesta del turno de preguntas del debate plenario, Armengol le ha explicado a la 'popular' que los criterios para elegir a sus cargos han sido los de «voluntad de cambio en forma y fondo, capacidad profesional y personal, honestidad, vocación de servicio público, servir a todos los ciudadanos, voluntad de cumplir acuerdos de cambio y querer a Balears y defenderla».

Prohens, en cambio, ha censurado que «ha tenido que hacer malabarismos para encontrar personas» para el Govern y que el «cambio que se ha producido es que lo que antes servía para pedir dimisiones, ahora sirve para justificar nombramientos». «Las personas y las familias que le preocupan son las suyas», ha reprochado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

nana
Hace más de 3 años

Huele fatal, a pesar de la preparación a veces hay que sacrificarse un poquito, si su señora esposa ya goza de un puesto guapo, pues el marido que se quede donde está que seguro que si s tan bueno nos será igual de útil a la Sociedad Balear. Hay que parecer honesta Sra. Armengol, Mal empezamos este nombramiento queda feo muy feo.

Valoración:5menosmas

Comentario
Hace más de 3 años

Sr. Barceló, Vd. no está de segundo para "comentar", está para trabajar sin irregularidades que puedan ser objeto de críticas generalizadas, eso sí lo ha conseguido. Los realmente buenos, buenos, están en las empresas privadas, el resto...ya sabéis.

Valoración:2menosmas

Pau
Hace más de 3 años

Per l'amor de déu! Si el PP va omplir l'administració de col·locats i va multiplicar els càrrecs polítics! Ara aquests nous redueixen càrrecs i encara tenen cara d'atacar-los.

Valoración:-4menosmas

Pedro
Hace más de 3 años

Tal vegada sa que no esta preparada es se consellera i per un tema de paritat li posaren! Que ridicul

Valoración:3menosmas

Pijus Magnificus
Hace más de 3 años

Es la única persona en todas las Balears con la preparación suficiente. Aaaaaaaro.

Valoración:5menosmas

LLosco
Hace más de 3 años

No es raro que algunos hayan perdido los papeeles,encima de colocar enchufes no supieron si tenian un trifasico,como no gastaron ningun dinero la sobrecarga no aguantara,ppor la desidia de unos cuantos ppoliticos.

Valoración:5menosmas

un que no te votara pus
Hace más de 3 años

molte barre Bielet, visca s'esparter

Valoración:5menosmas

Ole
Hace más de 3 años

Barceló, poco se te puede creer, eres un veleta que das vueltas, con tal de chupar de los impuestos de todos los ciudadanos y cobrar el sueldo que cobras cuando gobiernas y cuando no... Da paso a otros...ya que estas regalando votos a los que no gobiernan

Valoración:11menosmas

Tomeu
Hace más de 3 años

Si el Sr. Fuster es tant bo, que se quedi, pero que dimitesqui sa Consellera

Valoración:16menosmas

Ideari
Hace más de 3 años

Buscan un "cabeza de turco". Sólo buscan UNO.

Hay muchos más, señores de MÉS y de Podemos, hay muchos más. Vds. lo saben y lo dijeron hace poco más de dos semanas.

Ahora sólo desvían la atención a este "colocado en la CAIB".

Se acuerdan de J. Fuster? Se acuerdan? IB-Salut.

Se acuerdan de J. Tur? Se acuerdan? DGral. Menores?

Se acuerdan de Hila? Se acuerdan? Hermana en el SOIB?

Se acuerdan de Thomás? Se acuerdan? Hijo del diputado Psib?

Se acuerdan de todos/as los/as gerentillos/as que han metido a tutiplé en diversas entidades CAIB?

Se acuerdan que en los Consells insulares, donde antes había dos "altos cargos", ahora hay, al menos,Tres?

Se acuerdan que en la anterior legislatura se nombraron por libre designación LD a funcionarios afines al PP? Se acuerdan que siguen ahí, que no los quitan?

Se acuerdan que, ahora, hay el doble de LD porque no quitan los del PP y añaden a los del tripartito y de Cuerpos medios de la Administración, inferiores al Superior?

Se acuerdan que algunos de los suyos siguen cobrando el inmoral complemento 33? Incongruencia, incoherencia e hipocresía?

En fin ......

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3