Palma se presenta en la ITB como un destino de deporte y naturaleza

| Berlín |

Valorar:
El alcalde de Palma, José Hila, ha presentado este miércoles a la capital balear en la ITB de Berlín como un destino de deporte y naturaleza, acompañado de la regidora de Turismo, Comerç i Treball, Joana Maria Adrover.

El alcalde de Palma, José Hila, ha presentado este miércoles a la capital balear en la ITB de Berlín como un destino de deporte y naturaleza, acompañado de la regidora de Turismo, Comerç i Treball, Joana Maria Adrover.

europapress

El alcalde de Palma, José Hila, ha presentado este miércoles a la capital balear en la ITB de Berlín como un destino de deporte y naturaleza y ha promovido la ciudad como una capital de grandes acontecimientos deportivos.

Acompañado de la regidora de Turismo, Comerç i Treball, Joana Maria Adrover, Hila ha acudido a la primera sesión de la feria turística internacional y ha declarado que «Palma es un destino de moda, que gusta e interesa a los turistas y que está llena de posibilidades para ser atractivo durante los 365 días».

Además, ha destacado el incremento del 10,4 por ciento del turismo alemán en Palma en temporada baja y ha considerado que se trata de «una buena señal, porque significa que hemos hecho buen trabajo y vamos por el buen camino», ha dicho.

El alcalde ha reiterado el mensaje de «normalidad y seguridad» en la Platja de Palma porque «como Ajuntament, hemos hecho los deberes». Desde la declaración de nulidad de la Ordenanza cívica por el TSJIB, «nos hemos coordinado las administraciones estatal y municipal para evitar el vacío legal y garantizar la convivencia», ha señalado.

Por su parte, la regidora de Turismo, Comerç i Treball ha explicado que Palma es «un municipio con muchísimas posibilidades más allá de la oferta de sol y playa». «Tenemos espacios naturales como el bosque de Bellver, la Serra de na Burguesa o el Parque Nacional Marítimo Terrestre de Cabrera que nos permiten ser muy competitivos en esta materia», ha declarado.

Al acto han estado presentes también el coordinador general de Turismo, Comerç i Treball, Francisco Ducrós, y el gerente de la Fundación Turismo Palma, Pedro Homar. Se trata de la puesta de largo de Palma como capital turística del mediterráneo en el mercado alemán, después de haber pasado por la World Travel Market de Londres, el pasado mes de noviembre, y la feria internacional del turismo Fitur de Madrid, en enero.

Según ha explicado Adrover a los representantes turísticos, «el deporte es considerado un producto clave dentro de la estrategia turística que está desarrollando la Fundación para alargar la temporada». En este sentido, ha destacado «los atractivos que posee Palma y que la convierten en el destino ideal para la práctica y competición del deporte los 365 días del año, no sólo para profesionales, sino también para forofos y 'amateurs' de todos niveles».

Por ello, con el objetivo de posicionar la ciudad en el circuito internacional de acontecimientos deportivos de gran relevancia, la Fundación Palma 365 ha incorporado, un año más, a su Plan de Actuación la Palma Maratón y la 261 Women's Marathon, acontecimientos de gran índole que conjugan turismo y deporte.

Asimismo, durante el transcurso de la presentación, Adrover ha declarado que «nuestro propósito es convertir Palma en un referente turístico internacional. Por su posición estratégica en el Mediterráneo, a una hora de vuelo de las principales capitales europeas, es objetivo prioritario para aquellos viajeros que buscan vivir experiencias, en contacto con el patrimonio y el entorno natural».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tomeu
Hace más de 5 años

Alcalde: mas trabajo y menos comidas y menos fotos........a ver si ya empezamos a solucionar problemas de Palma, parece que solo sabes vender lavadoras o electrodomésticos...............buen comercial si eres ........nada mas............

Valoración:1menosmas

PepTONI
Hace más de 5 años

Buenas noches a la buena gente !!! No tengo el placer de conocer a este seño en persona, pero me parece más un comercial o un relaciones púlicas que un Alcalde de una ciudad como la de Palma, ya de un tamaño e importancia considerable. Señor Hila, se le votó para gestionar, no sólo para representar y lucir. Lo primero es lo primero, y no es hacerse fotos como de un block virtual se tratase. Trabaje para y por la ciudad, y menos para sí mismo !!! Actúe como Alcalde....que para eso está. Si el cargo de gestión le viene grande, ya sabe. Necesitamos gestores....no vedettes !!! Es mi opinión. Buenas noches a tod@s !!!

Valoración:1menosmas

reite
Hace más de 5 años

Estos solo saben reír, lo malo que de gestión cero pelotero. El alcalde un desastre en gestión, sin control y todo populismo y seguidor del podemismo, tiene la ciudad sucia, la policía local como la película de mafiosos, quita cristos y aparcamientos a los vecinos, derribar monumentos para imponer la doctrina de no olvidar y de odiar, EMAYA ya la conocemos, EMT a contratar cien conductores cuando no nos dice las horas que trabajan y lo que cobran, ni las bajas laborales abusivas. Eso si a Alemania a reír y a gastar dinero que pagamos nosotros.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1