Educació paraliza las pruebas de la LOMCE hasta que se aclare la situación

| Palma |

Valorar:
preload
Protesta contra las pruebas de la LOMCE el pasado 20 de mayo.

Protesta contra las pruebas de la LOMCE el pasado 20 de mayo.

19-05-2015 | M. À. Cañellas

Los centros educativos de Balears no tendrán que pasar las pruebas de la LOMCE en Primaria. El conseller d’Educació, Martí March, firmará este jueves una resolución para paralizar estas pruebas hasta que se aclare el conflicto existente. Así lo anunció en el programa Al dia de IB3 Ràdio.

Una vez que la resolución se haya publicado en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB), ésta se remitirá a los centros para que tengan consciencia de la nueva orden de Educació. En principio, las pruebas de Avaluació de Diagnòstic de 3º y 6º de Primaria de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) debían realizarse a principios del mes de mayo, aunque la Conselleria no había concretado las fechas y sí que había anunciado un aplazamiento.

Con esta decisión, Balears sigue la misma línea de otras comunidades, que ya han paralizado estas pruebas, como País Vasco, Navarra, Canarias y Catalunya. Entre otras cuestiones, Educació está pendiente de una Conferencia Sectorial para abordar esta cuestión y que previsiblemente se celebrará la próxima semana, así como de los recursos pendientes en contra de la normativa.

Por su parte, el Instituto de Política Familiar (IPF) denunció este miércoles esta paralización de las pruebas LOMCE ante el Defensor del Pueblo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

G.J.
Hace más de 3 años

La LOMQE va ser una cag*da del "govierno sentral" del PP que no serveix per a absolutament res i que se va treure de la màniga, aprofitant la seva dictatorial majoria absolutíssima, sense consensuar amb cap altre partit ni amb les Comunitats Autònomes, sense respectar les seves respectives Lleis d'Educació i sense tenir en compte la idiosincràcia i la pluriculturalitat dels diferents Pobles de l'estat.

Valoración:7menosmas

La Cucaracha
Hace más de 3 años

A estos que se saltan la ley... supongo que luego no haréis cumplir las leyes que impongáis, no? Desobediencia en todo los sentidos es lo que estáis promulgando.

Valoración:-9menosmas

Me pensaré si votarles otra vez
Hace más de 3 años

Si es verdad que se dijo que se aplicaría la ley en toda España, y ahora el Govern Balear hace lo que quiere y el PP no hace nada, me sentiré realmente decepcionado y creo que no volveré a votar PP.

Valoración:-3menosmas

fran
Hace más de 3 años

Ya sabemos quienes son los que entorpezen la educación en Baleares

Valoración:-11menosmas

¡MALDITOS RADICALES CATALANISTAS!
Hace más de 3 años

Que que tiene que ver el catalán con todo esto???. Simplemente que para ocultar la vergüenza de tener unos docentes que no saben enseñar o por vaguería no quieren,basan la enseñanza pública balear en el "catalán por encima de cualquier cosa".Se encierran detras del catalanismo radical para no rendir cuentas de lo poco o nada que enseñan otras lenguas (inglés o epañol) y otros conocimientos (historia,matemáticas...).Es una locura de unos fascistas, que pagan nuestros hijos recibiendo la peor enseñanza pública de Europa.

Valoración:-11menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

Esta quedando muy claro que el Govern pone por delante de los intereses de la sociedad el de unos pocos.

Valoración:-12menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

Así nos va...los últimos de los últimos. me gustaría saber que ha hecho por los alumnos este Govern....por los docentes ya lo sabemos...

Valoración:-13menosmas

Cheque escolar
Hace más de 3 años

Ni pactos ni leyes educativas, dejad que los padres elijamos la educación que queremos para nuestros hijos, estamos en un 30% de abandono escolar, mucho peor no lo vamos a hacer. La administración que se dedique a homologar centros, establecer los requisitos mínimos, controlar que se cumplan las normas y mejorar la educación pública para que se convierta en la major elección LIBRE para los padres.

Valoración:-3menosmas

Lo que hay que ver
Hace más de 3 años

JAJAJAJA el Govern pasa por encima del Gobierno español...

Valoración:2menosmas

Llorencet
Hace más de 3 años

Una llei d'educació aprovada amb els coll... i no amb el cap i el consens no va enlloc.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2