Mateo Isern abandona la política por «circunstancias imprevistas de índole personal»

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Mateo Isern encabezó las listas del Partido Popular balear en las elecciones generales del 20-D.

Mateo Isern encabezó las listas del Partido Popular balear en las elecciones generales del 20-D.

12-12-2015 | Javier Coll

Mateo Isern, número uno del PP de Balears en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, abandona la actividad política por «circunstancias absolutamente imprevistas, de índole estrictamente personal, que se han producido durante estos últimos meses».

Así lo afirma el propio ex diputado y ex alcalde de Palma en un mensaje de 'Whatsapp' con destinatario a todos sus compañeros de partido, en el que anuncia su decisión de no optar como candidato al Congreso en los próximos comicios del 26-J y de renunciar a todos sus cargos en el partido.

«En estos momentos no estoy en disposición de asegurar que durante los próximos años, podré dedicar al PP y a la actividad política, el esfuerzo y compromiso que los tiempos actuales exigen. En esta circunstancia, pienso que lo honesto es dar paso a otros compañeros del partido, que puedan afrontar con más garantías los retos del futuro».

En su carta, Isern agradece al PP la confianza depositada durante todo este tiempo, y pide «que esta renuncia se entienda como lo que realmente es, la finalización de una etapa de cinco años dedicados al servicio público y la vuelta al ámbito privado con toda normalidad».

Finalmente agrade el apoyo recibido, apunta que es el momento de «reparar heridas y desencuentros» y concluye que los populares son «absolutamente imprescindibles para el progreso de nuestro país y de los españoles».

Asimismo, apunta a modo de cierre que «se me pidió expresamente por parte del partido que mantuviera la discreción hasta este miércoles. Se que merecíais haber recibido explicaciones con anterioridad, pero Madrid me pidió un tiempo para gestionar la situación».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

I mos diuen "cansinos" als altres!
Hace más de 2 años

Circunstancias imprevistas= No va preveure que la Policia Muncipal pogués tenir gent corrupta De índole "personal": Evidentment, es tracta de "personal" funcionari. I per rematar-ho treuen de la candidatura a un senyor despistat, que tampoc crec que hagi fet res ell perquè els doblers li sobren, i hi posen a na Mary Túnel., que deuen pensar que és "aire fresc" I segurament aqui arrassarà el PP

Valoración:0menosmas

Poloro
Hace más de 2 años

Se nota los palmeros y los costaleros no se entienden.

Valoración:-4menosmas

RodriBau
Hace más de 2 años

Otro PPolitítico que abandona el barco.

Valoración:-7menosmas

T
Hace más de 2 años

Veo mucho Rodriguista resentido comentando por aquí... que vergüenza, para una persona seria y honrada que tenia el partido, han hecho todo lo posible para que salga.

Valoración:9menosmas

T
Hace más de 2 años

El PP, ese partido en el que una persona con estudios, con carrera profesional, con vida fuera del partido, con ambición, con educación, tiene que dejar la politica, y donde "gente" como Rodriguez, Gijon, Ferrer, Duran... siguen allí, chupando del bote. Han perdido 1 voto.

Valoración:11menosmas

Angelcaído
Hace más de 2 años

No fue ,políticamente hablando,santo de mi devoción,pero....su actitud le honra.Le deseo suerte y que se soluciones los problemas.

Valoración:3menosmas

menefrega
Hace más de 2 años

Bueno,tendrá mas tiempo para explicar su actuación frente a la corrupción policial .En su descargo podrá decir que como alcalde casi no existió ,salvo para la foto.

Valoración:-8menosmas

palmat
Hace más de 2 años

Segur que com a advocat és bo i com a persona enca millor, però com a batle, els regidors varen fer el que varen voler. Julio, Guiem, Alvaro, etc, varen fer el que varen voler i amb temes que va denunciar tota la premsa ni li va interessar. Bon viatge, molta sort i salut però no t'anyorerem com a "no batle".

Valoración:12menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

Esto no tiene nada que ver con problemas personales, ni con el lamentable accidente de trafico que sufrió su mujer, a la que deseo una total recuperación, yo creo que tiene que ver con la noticia aparecida ayer en este diario, en el sentido que el Sr. Isern, no encabezaría las listas del pp, suena mas a rabieta por haberle postergado

Valoración:-9menosmas

Max
Hace más de 2 años

Contestando a SOMJO. Mateo Isern si es cierto que proviene de una familia acomodada de Palma, tuvo la desgracia de ver a sus pocos 18 o 19 años como los negocios de su padre quebraban. En vez de amilanarse, se metio en el cuarto y codo tras codo sacó su carrera de derecho...montó su propio despacho y accedió a ser el abogado del Banco de Crédito Balear....Es cierto que tiene posibilidades económicas y tal vez muy holgadas...pero tanto él como sus hermanos notario, y abogados todos ellos levantaron el vuelo y han llegado económicamente bastante alto. No le han regalado nada. No lo sé porque me lo hayan contado...lo sé porque le conozco desde niños y viví con él los malos momentos de un adolescente. Mateo...eres grande, buena persona, buen padre y buen amigo.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3