Mateo Isern encabezó las listas del Partido Popular balear en las elecciones generales del 20-D. | Javier Coll

Mateo Isern, número uno del PP de Balears en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, abandona la actividad política por «circunstancias absolutamente imprevistas, de índole estrictamente personal, que se han producido durante estos últimos meses».

Así lo afirma el propio ex diputado y ex alcalde de Palma en un mensaje de 'Whatsapp' con destinatario a todos sus compañeros de partido, en el que anuncia su decisión de no optar como candidato al Congreso en los próximos comicios del 26-J y de renunciar a todos sus cargos en el partido.

«En estos momentos no estoy en disposición de asegurar que durante los próximos años, podré dedicar al PP y a la actividad política, el esfuerzo y compromiso que los tiempos actuales exigen. En esta circunstancia, pienso que lo honesto es dar paso a otros compañeros del partido, que puedan afrontar con más garantías los retos del futuro».

Noticias relacionadas

En su carta, Isern agradece al PP la confianza depositada durante todo este tiempo, y pide «que esta renuncia se entienda como lo que realmente es, la finalización de una etapa de cinco años dedicados al servicio público y la vuelta al ámbito privado con toda normalidad».

Finalmente agrade el apoyo recibido, apunta que es el momento de «reparar heridas y desencuentros» y concluye que los populares son «absolutamente imprescindibles para el progreso de nuestro país y de los españoles».

Asimismo, apunta a modo de cierre que «se me pidió expresamente por parte del partido que mantuviera la discreción hasta este miércoles. Se que merecíais haber recibido explicaciones con anterioridad, pero Madrid me pidió un tiempo para gestionar la situación».