Momento de la participación de Cospedal en un acto del PP al que han asistido un centenar de personas.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este miércoles en Palma que su formación volverá a gobernar en las Islas porque «la gente quiere gobiernos responsables» y ha manifestado que el PP «es el único partido que defiende la igualdad de verdad, no la que trata de empobrecernos a todos», y el que representa «el sentir de una gran mayoría de los españoles».

Cospedal ha realizado estas declaraciones este miércoles durante un acto de precampaña al aire libre en el Portixol de Palma, junto a la cabeza de lista del PP al Congreso por Baleares, Teresa Palmer, y los principales dirigentes del partido en las islas, y al que han acudido un centenar de simpatizantes.

Ha insistido en que el objetivo fundamental del PP es «mejorar la calidad de vida de los españoles», defendiendo «la libertad y la «igualdad de oportunidades para todos, hombres y mujeres en todo el territorio nacional».

«Todos quienes quieren dividir y fracturar quieren hacernos más débiles y pequeños, la unidad es un gran fortaleza de España», ha defendido Cospedal en Palma.

La secretaria del PP ha reiterado que si su partido vuelve a gobernar bajará los impuestos, en especial el IRPF y el impuesto de sociedades, después de que ha logrado sacar a España «de la bancarrota», mientras ha advertido que el resto de formaciones subirán la presión fiscal.

Según la secretaria del PP, para garantizar un estado del bienestar hay que «ayudar a crear empleo», que es lo que ha hecho el PP en los últimos cuatro años.

Ha advertido que el Partido Popular volverá a gobernar en Balears, ya que quienes declaran «enemigo público número 1 al turismo» no pueden durar mucho en el poder porque solo están por «sus intereses ideológicos».

Noticias relacionadas

En el mismo sentido se ha pronunciado Palmer, que ha acusado a quienes gobiernan en Palma y Baleares de «demonizar» el turismo, ya que lideran de forma «extremista y populista».

Palmer ha prometido que si el PP vuelve a gobernar ya está en su «hoja de ruta» aprobar un nuevo régimen especial para Baleares (REB) y un nuevo sistema de financiación.

Por su parte, el presidente del PP balear, Miquel Vidal, ha dicho que el objetivo de la formación autonómica es conseguir un cuarto diputado para Baleares, en este caso que entre en el Congreso el candidato Pere Rotger.

Cospedal ha estado antes en Mahón, en Menorca, donde ha defendido que los políticos deben trabajar por el interés de los ciudadanos. «Ser político no significa ir a quedar bien en un programa de televisión».

«Se está constantemente banalizando la política. Hay muchos interesados en que la política sea exclusivamente un gesto, un eslogan o ser el que hace la frase más ocurrente», ha manifestado Cospedal, que ha estado acompañada por la cabeza de lista del PP al Congreso por Baleares, Teresa Palmer.

En este sentido, Cospedal ha asegurado que el «ADN» del PP es trabajar para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. «Esa es nuestra obligación», ha añadido.

Por otro lado, ha criticado a los partidos «que se hacen llamar a sí mismos progresistas» puesto que, ha dicho, «lo que realmente hacen es frenar el crecimiento».