Los universitarios de Balears son los segundos con mayor tasa de empleo

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Estudiantes universitarios, en una biblioteca.

Estudiantes universitarios, en una biblioteca.

30-07-2016R.D.

Los universitarios de Balears son los segundos del país que encuentran antes un empleo, solo superados por los catalanes, según la encuesta de Inserción Laboral de Titulados Universitarios de 2014, que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según este estudio, el 81,1 por ciento de los estudiantes que acabaron la carrera en el año 2010 tenían trabajo cuatro años más tarde.

La carrera de Enfermería e Ingeniería, donde la tasa de empleados llega a un 90 por ciento es la que más grado de éxito comporta. También son muy significativos los porcentajes de ocupación de Arquitectura, Ciencias de la Educación y Administración de Empresas, por encima del 85 por ciento.

En el lado opuesto de la estadística destaca Técnicas Audiovisuales y Medios de Comunicación, Humanidades y Trabajo Social. En todos ellos, el porcentaje de empleados era inferior al 50 por ciento.

El 72 por ciento de los titulados universitarios del curso 2009-2010 que han trabajado alguna vez desde que terminaron los estudios considera que su titulación le ha servido para encontrar trabajo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

demagogia
Hace más de 3 años

Pura demagogia, primero que digan de que comunidad y cual es la que más empleo ha creado, Baleares y por lo tanto universitarios y no universitarios. Luego me digan en que trabajan, si en lo que han estudiado o de policía local o de camarero o de lo que han podido encontrar. Estos anuncios son una forma de mentir.

Valoración:4menosmas

Somjo
Hace más de 3 años

Al leer la noticia, yo creo entender, que se refiere a encontrar un trabajo relacionado con lo que se ha estudiado. No creo que se tarde 4 años para encontrar un trabajo de limpiadora o camarero. Digo yo.

Valoración:1menosmas

yomismo
Hace más de 3 años

No se si es cierto no, lo que tambien deberian preguntar es ¿Donde trabajamos? Y digo trabajamos porque yo no estoy en Mallorca precisamente y más de un tercio de mi vida laboral la he realizado fuera de las islas

Valoración:6menosmas

from es forti
Hace más de 3 años

Para que no digan que el PP no piensa en los jovenes.Lo del ingles es para facilitarles la emigracion.Aunque ahora que Gran Bretaña se da el piro de la UE,lo mejor sera el aleman,ademas el salario minimo en Alemania es de 1400 euros.

Valoración:-4menosmas

b
Hace más de 3 años

Por esto de que universitarios trabajan como camareros ¿no será que realmente tenemos demasiada gente con estudios superiores? Siempre he pensado que se debe premiar el esfuerzo y la excelencia y subvencionar los estudios a quien tenga capacidad intelectual pero carezca de medios económicos, modificar la legislación en materia educativa y no permitir que pasen de curso personas que lleven 3 ó 4 suspensos, como pasa ahora con la LOGSE, y que lleguen a la Universidad habiendo repetido curso por no haber aprovechado el tiempo? A esto hay que unir que se le ha inculcado a la sociedad la idea de que sólo se puede triunfar teniendo una carrera universitaria. ¿Acaso una persona emprendedora con los estudios mínimos no puede tener éxito en su vida? ¿No hay fontaneros, carpinteros, albañiles, agricultores recién jubilados que no han trabajado en otra cosa en su vida?

Valoración:4menosmas

@Sí hombre sí
Hace más de 3 años

No es lo que querían pero por lo menos no se les han caido los anillos al aceptar estos trabajos. Es mejor esto antes que prostituirse, robar, traficar con drogas, etc, y, en menor medida, emigrar al extranjero como hacen algunos que por orgullo y vanidad rechazan estos empleos.

Valoración:-4menosmas

palmesano
Hace más de 3 años

me parece estupendo...un trabajo es un trabajo. pero claro...estudiar dos carreras, un master e idiomas para trabajar 15 horas semanales de reponedor o en una tienda de ropa..que quieres que te diga...menos ponerse medallas por favor. Y que conste que no trato de menospreciar ningun puesto de trabajo.

Valoración:14menosmas

afb
Hace más de 3 años

¿Catalunya? ¿Qué pasa? ¿Ahora es delito o pecado mortal escribir Cataluña?

Valoración:-3menosmas

Sí hombre sí
Hace más de 3 años

Arreglando camas en los hoteles, como mi hermana, con dos carreras y un máster y sabiendo cuatro idiomas. O poniendo copas, como mi primo, con una carrera y dos másters y tres idiomas. Y por cuatro duros.

Valoración:13menosmas

Diana
Hace más de 3 años

Dígame que empleos, donde y si están relacionados con la empresa privada o pública. Sin esto es un dato más pero nada más.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1