El Govern diseñará los presupuestos «de forma inmediata» a pesar de no tener las cifras de Madrid

| Palma |

Valorar:
preload
Catalina Cladera ha explicado que les queda «un mes y medio» para poder aprobar el presupuesto ya que se tiene que presentar antes del 30 de octubre ante el Parlament.

Catalina Cladera ha explicado que les queda «un mes y medio» para poder aprobar el presupuesto ya que se tiene que presentar antes del 30 de octubre ante el Parlament.

07-09-2016 | Twitter

La consellera de Hisenda, Catalina Cladera, ha aseverado este miércoles que empezarán a diseñar «de forma inmediata» el presupuesto autonómico de 2017 a pesar de la «irresponsabilidad» del Gobierno central que «no está facilitando las cifras fundamentales» para poder «hacerlos».

Así lo ha dicho Cladera tras una reunión con representantes del Cercle d'Economia de Mallorca. «Tenemos una responsabilidad por lo que definiremos el escenario de ingresos con las cifras que podamos estimar, con criterios de prudencia», ha expresado la consellera.

De esta manera, ha explicado que les queda «un mes y medio» para poder aprobar el presupuesto ya que se tiene que presentar antes del 30 de octubre ante el Parlament y que no les queda tiempo para esperar «según qué decisiones» que deban tomar en Madrid.

En concreto, Cladera ha reprochado que el Consejo de Ministros no haya «confirmado el objetivo de déficit» tras la flexibilización del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de abril y que tampoco haya concretado la financiación autonómica que supone «entre el 70 y el 75 por ciento de los ingresos autonómicos».

Por esto, Cladera ha reiterado su «denuncia» ante la «irresponsabilidad del Gobierno de España» ya que considera que «con su actitud está bloqueando a las comunidades autónomas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pebolli
Hace más de 3 años

Tiene estos Pperos , que haya para las inversiones y otros , una disminución de recurdos , sin posibilidad de Maniobra , para sus inversiones , ygual que la consellera

Valoración:menosmas

menshaje deshde Madrid
Hace más de 3 años

Tranquilosh españolesh, eshpaña esh una gran nashion y los eshpañolesh son muy eshpañolesh.

Valoración:-1menosmas

Avui té el beneït pujat
Hace más de 3 años

No hi haurà alguna partida, per entretenir a la gent curta, sense que dónin la pallissa pels diaris?

Valoración:2menosmas

Yo
Hace más de 3 años

Catalina, no te preocupes, el helicóptero del BCE proveerá.

Tendréis el dinero que necesitáis para las exitosas ,Becas Éxito.

Los 28 profesores de medicina de la UIB, y los docentes de la camisa verde.

esteladas, y los caganets que fueran necesarios para la inmersión al Catalán de la población Balear.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1