Crisis en Ferraz

Armengol: «Desgraciadamente el 'no' a Rajoy no ha sido la postura mayoritaria»

| Madrid, España |

Valorar:
preload
La presidenta de Baleares, Francina Armengol, a su a la sede del PSOE.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, a su a la sede del PSOE.

01-10-2016 | Efe

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha declarado tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE que «desgraciadamente el 'no' a Rajoyno ha sido la postura mayoritaria del Comité Federal del partido socialista.

Así se ha expresado Francina Armengol, quien ha recalcado que este sábado «ha sido un día complicado», porque «como secretaria del PSIB y hasta ahora miembro de la ejecutiva federal» del PSOE «he defendido la postura que por unanimidad asumió el consejo político del PSIB, la defensa de un congreso extraordinario urgente». Porque, según ha explicado Armengol, «creo que es urgente que hable la militancia» porque había «un conflicto político en el PSOE», el liderazgo, «era importante que la militancia hablara de quién ha de dirigir el partido».

Por otro lado, la secretaria general del PSIB ha considerado que el congreso extraordinario tenía que tratar «la posición política sobre la gobernabilidad de España», porque «creo que el PSOE tiene, más fuerte y más claro que nunca, dar un 'no' rotundo a Mariano Rajoy y a cualquier gobierno del PP». Para Armengol, «desgraciadamente ésta no ha sido la postura mayoritaria» del Comité Federal del PSOE, «lo que ha llevado a la dimisión de Pedro Sánchez.

Sin embargo, Armengol ha afirmado: «Deseo que quien haya de conducir los procesos que viene ahora lo haga con acierto».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

? ? ?
Hace más de 2 años

Postura majoritària de QUI, presidenta? Dels militants? Dels votants? O de ...?

Valoración:menosmas

@Guillermo
Hace más de 2 años

Ah, sí? Vaja dois.

Valoración:-1menosmas

Carlos
Hace más de 2 años

Ja que broma!!! Santas patrañas batman!!!! Diría robín!!!! A ver como lo podría decir al estilo jolibu!!

Un monstruo de dos cabezas . una es el pepe y la.otra cabeza el PEsoe!!! ....

Muchachos!!!! El cuerpo es el mismo!!!!!

Como nos toman de tontos, hay que ver !!!!

Valoración:2menosmas

Pepe
Hace más de 2 años

Francina está ahora sola y aislada dentro de su propio partido por aliarse con un perdedor como Sanchez. No aguantará mucho donde está

Valoración:10menosmas

Angelcaído
Hace más de 2 años

MIENTE: No se ha discutido ni el si ni el NO a Rajoy..... Todavía.Se ha discutido los malos resultados y las negociaciones con partidos con los que NO SE PODÍA NEGOCIAR...por poner en peligro España. Y no hay mas o se ABSTIENEN o van a TERCERAS...Ahora ya no hay pacto con los otros

Valoración:18menosmas

J.B.V.
Hace más de 2 años

Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar...... Pon el flequillo a remojar.....La arrogancia y el despotismo en el abismo. No te queremos Francina no te queremos: Aver: ¿Qué parte del NO, no entiendes, NO,es NO, Aver Francina: ¿Qué parte del NO, no entiendes, NO es NO,NO,NO, y NO, y, punto,. NÓ.

Valoración:22menosmas

cicuta
Hace más de 2 años

Francina,en vez del NO a Rajoy, lo que realmente tienes que hacer es pedir perdón a la gran mayoría del pueblo balear, por la CATALANIZACION que estás llevando a cabo. Imponer la lengua catalana, en correspondencia oficial, señalización de tráfico, en hospitales y vida cotidiana , sin repetar los derechos de los castellano parlantes, y que a la postre conseguirá eliminar las modalidades insulares, no es muy ético ni democrático. El martes pasado en el Parlamento de las Islas Baleares C,s, PP y PI propusieron que se cumpla el art. 35, de nuestro estatuto, para proteger las modalidades insulares, pues PSIB, Més y Podem, votaron en contra. O sea que no solamente van frontalmente en contra del castellano, pero mucho peor, van en contra de las modalidades insulares para favorecer el catalán químico del ingeniero industrial Pompeu Fabra.

Valoración:32menosmas

Jesus
Hace más de 2 años

Así con esa opinión queréis romper el país. Si os dejan retrocesos eso sí sabéis hacer. Coje la maleta maja y vete de Mallorca. Que va sólido sin vosotros de la mano.

Valoración:22menosmas

Guillermo
Hace más de 2 años

Si tuviese dignidad, también se tendría que marchar. El PP, es un partido nacional, eso está claro. El PSOE, ahora mismo no lo es, también está claro. Pretender que todos los votantes del PP sean descriminados, o mejor dicho, todo aquel que vote PP esté mal visto, es un muy mal asunto. Todos esos miembros y miembras, serían felices si prohibieran que se votáse al PP, ese es su problema básico, y el otro, ser unos fans del catalanismo independestista.

Valoración:23menosmas

com
Hace más de 2 años

En esta foto no marca pezonarros.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6