Lafuente (PP): «Nos preocupa que el odio al adversario determine el funcionamiento de la Abogacía»

| Palma |

Valorar:

El portavoz adjunto del PP, Juan Manuel Lafuente, ha censurado durante su intervención en la comparecencia parlamentaria por la destitución de Lluís Segura como director de la Abogacía de la Comunidad Autónoma que les «preocupa que la posición de odio al adversario político pueda determinar el funcionamiento de la Abogacía».

Lafuente ha reprochado que la consellera de Presidencia, Pilar Costa, se «envuelva en la bandera de la lucha por la corrupción para justificar la contradicción» que dice que hay entre las declaraciones de Segura y ella en este asunto y ha recordado que la Fiscalía, en relación a este caso, dijo que «se hace un uso perverso de la Abogacía».

Según ha dicho Lafuente, «a partir de ahora no hay seguridad de que decisiones técnicas se adopten por criterios técnicos, jurídicos y objetivos si no en base a presiones de sus socios radicales en el Govern o de los medios de comunicación». «Por el escándalo político, Segura ha pagado con su cabeza actuar en base a la legalidad», ha añadido.

Por su parte el diputado del PSIB, Xicu Tarrès, ha censurado que «el PP exija responsabilidad por cesar a un cargo de confianza, cuando en la pasada legislatura esta formación cesó a 40 cargos de confianza».

«Es una perdida de confianza por una falta de coordinación», ha dicho Tarrès que en referencia a la destitución de cargos de confianza ha añadido: «Lo han hecho infinidad de consellers a lo largo de las legislaturas».

Además, el portavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, se ha mostrado «sorprendido» respecto a que en esta cuestión al PP «solo le interese meter el dedo en la llaga y no se plantee lo realmente grave: que haya tantos casos de corrupción que afectan a Matas, el principal saqueador de las arcas públicas en esta tierra».

Para el portavoz de MÉS per Menorca, Nel Martí, con la petición de esta comparecencia solo se pretende «contaminar el ambiente con una cosa que está resuelta». «El Govern está reiterando las explicaciones que ya dio en su momento», ha señalado.

Por parte de El PI, su diputado Josep Melià, ha explicado que esto es «una tormenta en un vaso de agua» porque su «trascendencia es irrelevante» pero ha destacado que «no queda claro si se le cesa por no haber informado o por la decisión tomada».

Durante sus intervenciones, la consellera Costa ha reiterado que el cese de Segura «no es por motivos jurídicos sino por dar información a los medios de comunicación que no coincidía con la que a ella se le ha dado. Fue un problema de coordinación e información; no tiene nada que ver con lo jurídico», ha enfatizado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lope Lopes
Hace más de 3 años

La política es así. Los cargos nombrados a dedo pueden cesarse de la misma forma. No sé de qué se extrañan los del PP, cuando ellos han cesado a quienes les han convenido al gobernar. Debe ser que tienen pocas cosas que hacer.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1